
Con las horas contadas para la restitución de la vigencia total de la Ley 7722, una multitud copó el Kilómetro 0 de la ciudad de Mendoza para ser parte del banderazo nacional por el agua.
La concentración se produjo en San Martín y Garibaldi. Luego la multitud marchó por las calles céntricas para desembocar en la Plaza Independencia.
La manifestación se dio en un clima festivo, sin la tensión de jornadas anteriores. El movimiento de mendocinos autoconvocados contra la modificación de la Ley 7722 celebrará este lunes la derogación de la Ley modificatoria 9209 del gobernador Rodolfo Suarez.
Otra vez masiva marcha en la ciudad de #Mendoza en la previa de la sesión extraordinaria para tratar la derogación de la Ley 9209#ElAguaDeMendozaNoSeNegocia #Ley7722 #DerogaciónDeLa9209 pic.twitter.com/G4XxkZte9Q
— Cecilia Soria (@Ceci_Soria_) December 29, 2019
La movilización popular le ganó al pacto de Suarez con la cúpula del PJ que consiguió la sanción de una ley que caerá en saco roto cuando sea finalmente derogada, como anunció el gobernador el viernes pasado.
#ElAguaDeMendozaNoSeNegocia #AHORA pic.twitter.com/MujIK8edXo
— Sir Paul Man (@SirPaulMan) December 30, 2019
Otras manifestaciones
Al mismo tiempo, hubo concentraciones de manifestantes en defensa del agua en San Carlos, Tupungato, Tunuyán, Maipú, San Rafael, Luján, Malargüe, Potrerillos, Alvear, Las Heras y Godoy Cruz.
"El agua de Mendoza no se negocia", es la consigna originada en las marchas que retumba en cada rincón de la provincia.