Derechos versus tradición

Vía Violeta-Vía Blanca: dos Mendoza de profundo contraste se encontraron en las calles

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Dos Mendoza que conviven en la misma casa casi sin tocarse se encontraron al filo de la noche en el pasillo. Las miles de mujeres que reclamaron en la Vía Violeta por derechos en la tercera huelga mudial feminista y las cientos de mujeres cuya belleza es ofertada en carros en la Vía Blanca para consumo de los seguidores de la tradición.

Más de 15 mil fueron las que danzando bajo la lluvia clamaron como parte del 8M por la paridad de género, por el fin de los femicidios, por el acceso a la educación sexual integral, por la adhesión de Mendoza al protocolo de aborto no punible, cajoneado en la provincia desde hace 11 años. También cientos de mendocinas desfilaron subidas en carros rodeadas de gauchos ornamentales, haciendo el saludo en bandeja a las autoridades, previo canto del himno a cargo de la fanfarria policial.

Las dos Mendoza quedaron plasmadas en estas fotos. La Vía Violeta, de la batalla por derechos para las mujeres, y la Vía Blanca, la batalla por un trono simbólico en la que gana la más linda, la batalla por mantener las tradiciones. La pelea por nuevas conquistas para el colectivo femenino versus la pelea por la mujer como territorio celebratorio del statu quo bodeguero.

 

Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, en el centro del Palco Oficial.
Rodolfo Suárez, candidato del macrismo a la gobernación de Mendoza.

Fotos de la Vía Violeta: La Mosquitera

Fotos de la Vía Blanca: Gobierno de Mendoza

 

 

 

Share