
«Las presiones no sólo seguirán sino que serán aún mayores. Al que no le gusta puede pasar a buscar el cheque». Mirándolos fijo, rodeado de guardaespaldas y filmándolos con cámaras de Canal 7, Daniel Vila bajó esa línea a los empleados del Multimedio que regentea en sociedad con José Luis Manzano, en Mendoza, durante una reunión convocada por el CEO del holding para ajustar cuentas con los trabajadores del grupo que se negaron a «seguir acomodando las noticias a los intereses económicos de los accionistas» , como expresaron con notas elevadas con más de 90 firmas.
Las notas fueron el corolario de meses de presiones y rencillas en la redacción por la férrea imposición de temas y enfoques tendenciosos por parte de las cúpulas editoriales, las cuales sustentan el plan para retener y concentrar poder editorial más allá de los ajustes necesarios para adecuarse a la Ley de Medios.
El endurecimiento de la línea editorial fue acompañado de un creciente malestar en la redacción unificada en Las Heras que desencadenó la presentación de un pedido formal y por escrito para que la tergiversación de la realidad en función de la línea editorial que conviene a los negocios del Grupo Vila-Manzano no fuera asumida por los trabajadores de prensa.
No obstante, lejos de ceder en el pedido, el empresario reunió a todos los accionistas del grupo -menos a Manzano, que no se encontraba en la provincia- y armó una reunión en la que los instó a aceptar esas condiciones de trabajo o a renunciar, según contaron testigos directos de ese encuentro.
La convocatoria fue vivida por muchos de los periodistas como una acción de intimidación no sólo por el tono con que Vila les habló a los empleados -«muchachos, el diario que hacen es muy malo y por eso pierde circulación en picada», les espetó en un momento a los periodistas de Uno- sino por el hecho de que cada intervención era grabada.
El empresario, además, fue mencionando de a uno nombres de una lista de 90 firmas y encaró en persona a cada periodista preguntándole porqué habían firmado la nota, que se reproduce en su totalidad a continuación:
Mendoza, 11 de diciembre de 2012
Sr. Rubén Valle
Director de Diario Uno
Quienes integramos la redacción de Diario UNO y suscribimos la presente, advertimos desde hace un tiempo que recibimos directivas explícitas e implícitas, casi a diario, para escribir en contra de determinados referentes de la actualidad local, en las que se nos indica cómo reflejar determinados hechos, qué información podemos consignar y hacia dónde debemos dirigir el ángulo de la información, teniendo en cuenta los personajes que la empresa considera pertinentes de consultar de acuerdo a cada tema.
Lo mismo sucede con Fotografía donde en muchas oportunidades se nos ha solicitado la toma de imágenes exclusivamente publicitarias. Como también la prohibición de publicar ciertas fotografías que la dirección ha considerado contraria a sus intereses y que ha traído como consecuencia sanciones disciplinarias arbitrarias repudiadas oportunamente.
Además, padecemos excesivos cuestionamientos sobre la fiabilidad de la información cuando ésta se refiere negativamente al gobierno provincial o referentes relacionados con los intereses de la empresa.
Esta circunstancia ha generado que quienes ejercemos el periodismo a través de este medio sintamos continuas presiones en nuestro quehacer cotidiano, lo que violenta no sólo nuestro derecho a expresarnos con libertad y profesionalismo, sino también lo hace con un derecho sustancial de nuestros lectores como es el de recibir la información veraz.
Nuestras notas aparecen con nuestras firmas (créditos) en cada publicación que de ellas se hace, por lo que pretendemos que lo que se dice sea fiel reflejo de lo que cada uno de nosotros elaboró a partir de la información que recabó.
Por otra parte, consideramos que cada vez que se nos solicitan trabajos sin firma que contradicen estos principios -básicos en la labor de un periodista- se está vulnerando nuestra ética profesional.
El derecho universal a la información no sólo es reconocido al titular del medio y al lector destinatario, sino fundamentalmente quien ejerce la profesión de periodista (ley 12908) a quien debe garantizarse que exprese libremente sus ideas y opiniones, con mayor razón si su prestación la realiza en relación de dependencia. Veracidad y responsabilidad constituyen dos requisitos esenciales del periodismo.
El reconocimiento constitucional del derecho a expresar libremente las ideas sin ningún tipo de censura (art.14, art. 31/32 y Art. 43) se ha visto fortalecido con el reconocimiento de los Tratados Internacionales y Pactos elevados a nivel de norma fundamental (Art. 75 INC. 22), en la Reforma de 1994. En especial el Pacto de San José de Costa Rica (art. 13 y 14).
El Estatuto Profesional del Periodista (Ley 12908) de manera expresa reconoce que la libertad de prensa y la libertad de pensamiento son derechos inalienables (Art. 5), asegurando al trabajador que no va a ser discriminado ni sancionado o despedido por razones gremiales o políticas (Art. 29).
Por la dignificación de la profesión que hemos elegido y por la cual nos desempeñamos en la empresa, es que solicitamos que se eviten indicaciones, sugerencias y proposiciones que fundadas en compromisos económicos, políticos o del mercado, condicionen o limiten la libertad de informar y opinar que se nos tiene garantizada.
Sin otro particular, lo saludamos muy atte.
Operetas por aquí, operetas por allá
En los últimos meses el Multimedios Uno reforzó la embestida contra blancos enemigos que, por razones comerciales o políticas, están en la vereda de enfrente de los intereses del grupo.
Un ejemplo son las dedicatorias cotidianas que desde las páginas de diario Uno y Radio Nihuil (y las consecuentes reproducciones en otros medios del grupo) se le hacen al intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.
El jefe de la UCR tenía buena relación con el grupo hasta que le bajaron el pulgar mientras un grupo de dirigentes cornejistas molestaba intereses del holding, como la investigación de corrupción en la Fiscalía de Estado, que incluía sospechas de favores a la empresa Dalvian, de la familia Vila, o la revisión de la concesión de áreas petroleras, que tiene como protagonista a una compañía del conglomerado empresario que encabezan el hijo de Alfredo Vila y el ex ministro del Interior de Carlos Menem.
Otro caso que causó zozobra en la redacción fue cuando en el suplemento de deportes se publicó una foto en la cual se veía una bandera que mencionaba al vicepresidente de Independiente Rivadavia, Eduardo Carbini. El episodio derivó en la suspensión de un editor de fotografía y un jefe de deportes.
Y esta semana, mechado con las noticias, hubo otro ejemplo cuando usaron los medios del grupo para disfrazar el impacto real de un próximo aumento tarifario aplicado por EDEMSA y autorizado por el EPRE.
*Los responsables de EXPLÍCITO renunciaron a diario Uno en agosto de 2012.


Impresionado, imaginaba las presiones pero jamás advertí que eran tan fuertes y explícitas. Creo que lo que debería hacerse es que los periodistas renuncien en masa a la empresa, lamentablemente -y es totalmente comprensible- esto no siempre puede hacerse ya que hay familias que alimentar, aun a costa de tales atropellos. Imagino que esto sucede en otras empresas periodísticas. Mis saludos y respetos a todos quienes están resistiendo este embate.
que bronca haber perdido dos minutos de mi vida para intentar leer esto! no pude ni terminarla por el desprecio que me generan estas lacras…. que mas podes pedir? ello solitos te muestran como nos toman el pelo y la porquería que es cada negocio o proyecto o lo que sea que tocan. Lamento tambien por todos los profesionales que se ven obligados por mantenerse a «trabajar» en estos estanques podridos del grupo vila-manzano
adihero totalmente laura..!!!!
Aunque las presiones también se sienten en otras (quizás en todas las) empresas periodísticas de Mendoza, esto ya fue demasiado explícito. Gracias por sacarlo a la luz.
De esta manera no se puede ser profesional. ¿Qué clase de diario se le ofrece a la gente? Periodista de diario Uno busquen otro trabajo donde se pueda contar la realidad, o la más cercano a ella que se pueda, y no lo que le conviene a algunos… Lectores de diario Uno no lo lean más, no lo compren, yo lo hago hace rato.
no es nada nuevo, es otro h de p en esta sociedad que con plata hacen lo que quieren
esta es la Lwt dw Medios que quieren los KK
Menos mal, que todo va saliendo a la luz.Ya lo imaginaba, pero me parece excelente que los periodistas pongan en evidencia la prepotencia y el hecho de vulnerar los derechos de los periodistas y de los lectores.Son tiempos difíciles para quienes quieren la verdad, pero hay que ponerle el pecho.Los felicito y los aplaudo.
QUE PODÉS ESPERAR DE VILA CON RAZÓN EN EL PROGRAMA DE LA MAÑANA, QUE VAN POR CANAL SIETE DE MENDOZA QUE CONDUCEN MUR Y EL OTRO GORDITO, BUENOS DIAS, O ALGO ASI, DEFENDIERON LA SUBA DE TARIFAS EN UNA ENTREVISTA CON EL CONDUCTOR EL EPRE
todos presos tienen que esta
manga de delincuentessssssss
Mur es un vendido, que solo le importa su redito personal, por eso se fue de canal 9… el otro se crio en canal 7 por ende come y respira lo que expele vila… ahora que la gente deje de comprar el tan mentado diiario… y de consumir la porqueria de canal 7
yo creo que tanto como clarin y diario uno son la misma cosa para desirlo delicademente pero con distinto olor lo que les importa es la plata y no desir la verdad son una lacra mas que aquellos que asaltaron los hiper espero se entiendason ladrones con plata que es peor
VILA HASTA QUE APAREZCA UN GRUPO QUE TERMINE CON TU VIDA NO VAS A DEJAR DE SER UN MISERABLE Y CORRUPTO… MUERTE A LOS CORRUPTOS!!!
UNA PERSONA QUE LE DESEA LA MUERTE A OTRO …. QUE ES? COMO SE CATEGORIZA O COMO SE LE DICE?
argentino con las pelotas al plato se le dice.
Cannib Elgefe :
Ningún fascista dejará de ser fascista, por muy irritados que tenga sus testículos.
Buena salud para todos y todas!
u.u
Longobardi acaba de ser despedido de radio 10 y C5N , la ley de Medios no esta dando resultado
Si Cristian, MUERTE A ESTA LACRA SOCIAL, cuando un pais pierde su propiedad privada pierde su LIBERTAD y esta es una reputa DICTADURA.
Si Cristian, MUERTE A ESTA LACRA SOCIAL, cuando un pais pierde su propiedad privada pierde su LIBERTAD y esta es una reputa DICTADURA.
LA LEY DE MEDIOS DEBERIA LLAMARSE «LEY PARA QUE LOS MEDIOS SOLO HABLEN BIEN DEL GOBIERNO»
LA LEY DE MEDIOS DEBERIA LLAMARSE «LEY PARA QUE LOS MEDIOS SOLO HABLEN BIEN DEL GOBIERNO»
ME GUSTA…QUE LO RAJEN
No da resultado porque es la Ley de Medios K
si pero ya ni hablando bien se salvan estos del gbno..mary..son impresentables..!!
ESTA ES LA DEMOCRACIA CRISTINISTA. ME DA MUCHA IMPOTENCIA Y BRONCA
La democracia de Cristina es la que permite que gente absolutamente antidemocrática que no respeta instituciones esenciales como el voto popular, como vos, se exprese libremente por todos los medios y se manifieste si quiere haciendo sonar cacerolas de teflón, y que haya dirigentes irresponsables que inciten a la violencia como Moyano, Miceli, etc.
Virtudes o sos muy ingenua o no terminaste la escuela y te faltan materias. No se como vamos a poder disentir si ya estan poniendo las garras sobre internet television a traves de telefonos y queriendo sofocar diarios quitandoles papel e inventando las piruetas «legales» mas ridiculas con tal de salirse con la idea de tener a todo el mundo cantando la misma cancion. La del gatito chiono que sube y baja la manito asintiendo como un bobito. Vos caminas x las calles o flotas? no sentis la violencia en tus semejantes? no precisamos q nadie nos incite estamos al limite de lo soportable . DESPERTATE
No soy ingenua ni soy ignorante tengo convicciones democráticas a diferencia tuya Angélica, que no respetás la opinión de los demás.
Virtudes Della Santa CREO QUE SOS DE LA KAMPORA?????
Virtudes Della Santa CREO QUE SOS DE LA KAMPORA?????
Uy qué honor, para mí es un honor que pienses que soy de La Cámpora, me encantaría ser de La Cámpora para que se te atore la cena de navidad, como buena antidemocrática que sos y no te bancas lo que piensan los demás
ESTA ES LA DEMOCRACIA CRISTINISTA. ME DA MUCHA IMPOTENCIA Y BRONCA
ESTA ES LA DEMOCRACIA CRISTINISTA. ME DA MUCHA IMPOTENCIA Y BRONCA
¿Hace falta algo mas para demostrar palmariamente que la bazofia de la Ley de Medios KK exclusivamente fue sancionada para imponer el pensamiento único del desgobierno de CFK y sus secuaces y cómplices, las empresas amigas?…Más claro agua!
La ley de medios no es un bazofia en todo caso terminás coincidiendo con Vila, mirá vos que dice que es una porquería. La ley de medios democratiza, desmonopoliza y eso es esencial para la libertad de expresión y de información, para que no te puedas enterar por otros medios las cosas que les pasan a los trabajadores en un medio, por ejemplo, cosa que no pasaría si no hubiera pluralidad y diversidad, que tienen que ver con la aplicación de la ley. Lo que está más claro que el agua es que la ignorancia y el desprecio a las instituciones democráticas no son patrimonio exclusivo de los dueños de corporaciones.
pedazo de tierna como te enteraste que dejaron sin trabajo a Cristina Perez (Radio del plata genios!) y Telefefonica. Salio en Clarin. Me vas a decir que ignoras el tamaño del grupo de este señor y el de telfe
Virtudes Della Santa
No se si lo qie dice lo hace de buena fe o ironiza, la ley podra ser buena o no lo que importa es como la aplican y quien la aplica
Desmonopoliza? Democratiza? Preguntá en Venezuela…
Angelica Perticari :
¿Y Papel Prensa, de Videla a su mesa?
¿Y los hijos adoptivos que Ernestina se encontró en una canastita?
¿Y el millón que Repsol le bolsilleó a Bonelli para hacer lobby contra YPF?
¿Y Lanata panquequeando?
¿Y la moto?
¿Y Candela?
😮
Yo no entiendo a los que dicen que esto es por la Ley de Medios. 1°- La ley no está aun PLENAMENTE EN VIGENCIA, y eso va a demorar hasta que se asignen nuevas frecuencias a organizaciones sociales y a otras empresas de medios que no sean las mismas de siempre. 2°-Vila’s y Manzano son personas execrables desde antes e independientemente de que existiese la ley de medios (desde cuando le hacían notas maravillosas a MOnetta y sus rituales patrioteros y virginales) y no sé si hubieron periodistas que se opusieran a esas líneas editoriales. Tal vez sí, recuerdo a un amigo que por entonces trabajaba en el multimedio y le denominaba el «multimierda».
Manzando tendríaque estar en cana por su desempeño com ministro y zafó (y esa zafada fue muy anterior a la existencia de la Ley de Medios.)
@[100000356718546:2048:Bettina Martino] y @[1554551042:2048:Eva Guevara]. LO antedicho en mi comentario anterior no implica que yo no me solidarice con los/as periodistas y personal en general que tuvieron que soportar esa reunión donde los expusieron, filmaron e imvitaron a retirarse. RECHAZO TOTALMENTE LAS APRETADAS Y PRESIONES que les han hecho pasar, independientemente de que esos periodistas hayan actuado de modo distino en anteriores situaciones y contextos políticos. VAlle debería expresar algo al respecto públicamente. Vila debería ser denuciado no sólo por afectar la libertad de expresión, sino además por extorsionar y/o presionar la libertard de trabajo.
Tanto lio para una ley de medios que sirve para disfrazar grupos… rajar periodistas… Se lo ve a Vila re preocupado!!! no se puedo adecuar… jajaja
¿Hace falta algo mas para demostrar palmariamente que la bazofia de la Ley de Medios KK exclusivamente fue sancionada para imponer el pensamiento único del desgobierno de CFK y sus secuaces y cómplices, las empresas amigas?…Más claro agua!
¿Hace falta algo mas para demostrar palmariamente que la bazofia de la Ley de Medios KK exclusivamente fue sancionada para imponer el pensamiento único del desgobierno de CFK y sus secuaces y cómplices, las empresas amigas?…Más claro agua!
Los muchachos kksss no se privan de nada ya que ni siquiera disimulan las presiones, para que lo van a hacer si gozan de plena impunidad.
TODOS SABEMOS K ES MANZANO UN DELICUENTE DE LA EPOCA MENENISTA EL MAFIOSO SE ENTIENDE MUY BIEN CON LA REINA KRETINA ,SOCIA Y AMIGA DE MENEM,ESTAN DESESPERADOS PARA DESTRUIR A CLARIN LA LEY DE MEDIOS PARA ELLOS NO EXISTE LO K IMPORTA ES AGRANDAR PODER DEL DEL GOBIERNO NARCOKRETINISMO Y SUS RATAS K LA COMPONEN
estan sembrando jorge…ya van a cosechar..??dios proveera..!!
Los muchachos kksss no se privan de nada ya que ni siquiera disimulan las presiones, para que lo van a hacer si gozan de plena impunidad.
Los muchachos kksss no se privan de nada ya que ni siquiera disimulan las presiones, para que lo van a hacer si gozan de plena impunidad.
A esta persona junto a José Luis Manzano, ladrón, que fué investigado hace mas de una década por malversación de fondos públicos, desapareció del mapa por un tiempo; apareció en escena de nuevo y no se sabe que castigo se le dió por eso y sigue en carrera? como es esto?
«Apretan» a la gente que brinda información para que no digan la verdad? Que reacción tenemos nosotros? A estos napoleones es a los que debemos sacar del poder e investigar de como hicieron su patrimonio. Son políticos que saben robar y cubrirse bien entre ellos = mafia, con mucho respeto hacia a la mafia verdadera porque por lo menos tienen palabra.
A esta persona junto a José Luis Manzano, ladrón, que fué investigado hace mas de una década por malversación de fondos públicos, desapareció del mapa por un tiempo; apareció en escena de nuevo y no se sabe que castigo se le dió por eso y sigue en carrera? como es esto?
«Apretan» a la gente que brinda información para que no digan la verdad? Que reacción tenemos nosotros? A estos napoleones es a los que debemos sacar del poder e investigar de como hicieron su patrimonio. Son políticos que saben robar y cubrirse bien entre ellos = mafia, con mucho respeto hacia a la mafia verdadera porque por lo menos tienen palabra.
A esta persona junto a José Luis Manzano, ladrón, que fué investigado hace mas de una década por malversación de fondos públicos, desapareció del mapa por un tiempo; apareció en escena de nuevo y no se sabe que castigo se le dió por eso y sigue en carrera? como es esto?
«Apretan» a la gente que brinda información para que no digan la verdad? Que reacción tenemos nosotros? A estos napoleones es a los que debemos sacar del poder e investigar de como hicieron su patrimonio. Son políticos que saben robar y cubrirse bien entre ellos = mafia, con mucho respeto hacia a la mafia verdadera porque por lo menos tienen palabra.
Cuando a Daniel Vila y Manzano y ya sabia que sucederia esto que pasa hoy.-
PARO Y PIQUETE
A mi no me llama la atencion, para esto querian la ley de medios, copar todo con mentiras. Pero honremos a los Periodistas que no se dejan basurear, crucen el charco muchachos desde Uruguay pongan radios y trabajen por la dignidad de Argentina, somos muchos los que los seguiremos!!!!!!!!
buena idea, aunque al gordo lanata lo sacaron cagando de montevideo
si de verdad estA administracion ( JAJAJAJAJ SORY) ES TAAAAAN BUENA PARA QUE SE TOMAN SEMEJANTE TRABAJO TALANDO TODO LO QUE NO PUEDEN PODAR. B Urros las ideas no se matan . lo habian escuchado?
para eso mierda querian esta ley de medios para ponerle un bosal a los periodistas para que no critiquen al gobierno. pero dejense de joder las bolas.
Perdón está claro que el que hace esto es un empresario que critica la ley de medios, o los que leen este diario son tan ignorantes que no saben quién es Vila? o será que lo que no se bancan son las leyes de la democracia?
Lo de que pase a buscar el cheque incluye al corrector Juan López??
Vilas y Manzano tendrían que explicar el origen de sus fortunas. Acaso nadie se acuerda de Manzano que robaba para la» corona» menemista?. Tendría que estar preso por ladrón.
Jamas me imagine que Vila fuese una empresa amiga del kirchnerismo…el apoyo al campo, la lucha contra la ley de medios, las noticias negativas y el ocultamiento de las positivas…con amigos como estos, ya estariamos derrocados.Reflexionen un poco antes de escribir tantas gansadas.
QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UN BOCÓN QUE PRIMERO CRITICÓ LA LEY DE MIEDOS, LUEGO LA APOYA Y AHORA SE ARMA DE ELLA PARA CENSURAR Y PROHIBIR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN? TE CONOCEMOS VILA. QUÉ PENA QUE DAS!!!!
da asco este tipo, es una basura kaka.
que pelotudo
Para esto esta gente quiere la Ley de Medios…. bien nazionales y populares…. derechos y humanos.- Que dirá sabatella (el bufon de la reina) ante estos atropellos?????
No entiendo como no lo recagaron a patadas a la cabeza… No se puede creer la aceptación al sometimiento vil hacia la gente por parte de estos tipo de personajes repelotudos… Capaz que les guste el sometimiento o están acostumbrados, sino no se puede entender… Y no me vengan que nadie reacciona porque cuidan sus trabajos… no no no no no, todo tiene un limite hasta que se sobrepasa ese limite y se repudre todo… pero no se puede creer.
Estimado Gabino yo siento lo mismo que usted, me hibiera encantdo estirar un poco las piernas peeero, mi religion condena el suicidio. No se si soy clara
Esto es LA ARGENZUELA DE LA KRETINA . Pero el pueblo ya no aguanta MÁS.
lo de siempre!!! cada uno cuida sus intereses, nadie hace nada sin nada a cambio. igualmente lo que mas me sorprende es que MANZANO siga siendo socio de alguna empresa.INCREIBLE!! clara respuesta a los que todavia piden justicia.
Ah bueno ya no necesita antifaz, ventillo con toda desfachatez lo que todos los mendocinos sabemos.Y tiene la impudicia de decirle a los empleados que se vayan……..tambien quiere ahorrarse la indemnizacion………..y talvez digo talvez porque en este pais todo es incierto, un juicio por acoso y discriminacion.Grandioso……….ya no necesita esconderse en las tinieblas de descarada vida……..y la de Manzano tambien.
Ah bueno ya no necesita antifaz, ventillo con toda desfachatez lo que todos los mendocinos sabemos.Y tiene la impudicia de decirle a los empleados que se vayan……..tambien quiere ahorrarse la indemnizacion………..y talvez digo talvez porque en este pais todo es incierto, un juicio por acoso y discriminacion.Grandioso……….ya no necesita esconderse en las tinieblas de descarada vida……..y la de Manzano tambien.
ME ENCANTO! EL DIARIO ES PESIMO! JAJAJA PRIMERA VEZ QUE COINCIDO CON VILA, JUAAAAAA!
SON MEDIOCRES!
QUE LES PONGA UN DIARIO CORNEJO, QUE NO ES CORRUPTO Y NO PERSIGUE, JUAAAAAAAA
TOTALMENTES CORRUPTOS
¡AH! ¡PERO QUE FLOR DE SORETE HDMMP HABÍA RESULTADO SER ESTE TIPO DE CUARTA! ¡NO HAY PEOR COSA QUE DEJAR SURGIR ESTOS TIPEJOS MEDIOCRES, OPORTUNISTAS DE MEDIO PELO, PORQUE CDO. TIENEN PODER SE CREEN SUPERIORES A LA RAZA HUMANA!¡ASCO DA ESTA RATA DE ALBAÑAL!¿LE CAYÓ YA LA AFIP PARA COMPROBAR QUE JUSTIFIQUE TANTA RIQUEZA?DE UNA VEZ POR TODAS TIENE QUE TERMINARSE LA IMPUNIDAD EN ESTE PAÍS O SEGUIRÁN SURGIENDO ESTAS LACRAS EXTORSIONADORAS QUE SE VENDEN AL PODER DE TURNO PARA SACAR PROVECHO PROPIO.
RECIEN TE ENTERAS DE VILAS-MANZANO?????
RECIEN TE ENTERAS DE VILAS-MANZANO?????
DE MANZANO SABÍA GLORIA DE VILA NO, PERO SI SE DEDUCE QUE ES SOCIO DEL OTRO BASURA ¡NO DEBE SER DIFERENTE! ¿NO?
Esperaban algo distinto?
¡HAY QUE LEER CADA FACHO, QUERIENDO HACER GALA DE «CONVICCIONES DEMOCRÁTICAS» ¡JODEEERRR !¡NI ELLOS SE LO CREEN!
De qué nos sorprendemos? El diario UNO siempre fue un campo de operaciones de Manzano, con una línea de derecha, pro-empresarial, en esa redacción se bajaron líneas como no publicar nada sobre luchas por los derechos humanos, a no ser para denostarlas, se mintió para defender policías corruptos, se bardeó sistemáticamente al gobierno de Néstor y Cristina y a toda acción gremial. Y vaya, ahora que la bajada de línea es no criticar al gobierno, hay críticas de los periodistas. Enhorabuena, aplausos por los conceptos de la valiente nota. Sólo dejo una reflexión: de no ser por la Ley de Medios se habrían animado a deslizar tales conceptos en detrimento de la libertad del empresario?????
a la fgifa.campeon..seguila……………?
Y sino son obsecuentes , alcauetes, como siguen haciendo plata estos dos hijos de mil puta de Vila y Manzanos . Antes robaba 80% para la corona y 20 % para el . Ahora roban los dos 100% para ellos .Este Vila compro hasta a su seniora Pamela David , que podemos esperar.
:
¿A qué viene el amarillo-furioso-PRO que la invade a uno el cerebro desde los simétricos flancos de la página?
😮
Manzano, Vila y Cia. consecuentes con la historia del grupo, ponen nuevamente en evidencia sus despreciables metodos. Nada mas y nada menos que quienes tambien quieren quedarse politicamente con la Provincia. Esta es historia conocida. Sin embargo a sus popes le rinde pleitesia mas de un funcionario genuflexo de los tres poderes. Cuando denuncie el negociado de Dalvian con el agua, siendo concejal, Jaime Correa mediante, no difundieron nunca mas mis opiniones; en ninguno de los medios del grupo. De modo que esta muy claro de que se trata la historia. Empresarios sin escrupulos y metodos mafiosos; censura , persecucion, despidos etc. Sin embargo propalan una frasesita x Nihuil que hace referencia a la etica periodistica. Mi solidaridad para quienes hoy soportan sus procederes.
Que distintos ideales tenía Daniel Villa cuando arrancó con la Radio Níquel… Renuncien todos! Vamos muchachos, un medio no se hace mintiendo, que se quede solo! Ustedes tienen el poder! Que va a ser de un medio al que se le van 90 periodistas? Basta de ser títeres! Fuerza!