Xumek, asociación promotora de Derechos Humanos, pidió a la Cámara de Diputados que expulse a Hebe Casado, la diputada del PRO negacionista del terrorismo de estado, por inhabilidad moral "según lo establecido en el artículo 91 de la Constitución de Mendoza".
Casado negó los 30.000 desaparecidos a manos del plan de exterminio ejecutado por la dictadura en un post en Twitter donde criticó la estrategia sanitaria del gobierno nacional (la diputada se opone a la cuarentena y ha alentado varias de las marchas contra esa medida en Mendoza). Luego ensayó unas disculpas pero tras eso refrendó sus dichos en una entrevista radial.
La APDH Mendoza también pidió que Casado sea expulsada del cuerpo legislativo también bajo la figura de "inhabilidad moral". La Red por los Derechos Humanos Mendoza también pidió una sanción para la legisladora, mientras que el PRO salió a respaldarla en las redes.
La APDH pidió la destitución de la diputada del PRO que negó los 30.000 desaparecidos
"Alguien que duda de estos hechos y de las sentencias judiciales que confirman el daño causado por el terrorismo de estado está lejos de poder ejercer un cargo político representando al pueblo mendocino", cerró la ong.