Legisladora negacionista

La APDH pidió la destitución de la diputada del PRO que negó los 30.000 desaparecidos

Share

En una declaración titulada “Vergüenza cívica por las manifestaciones de la diputada Hebe Casado”, la APDH Mendoza repudió el tuit negacionista de la legisladora del PRO, quien desestimó los 30 mil desaparecidos de la dictadura al mismo tiempo que fustigó las medidas de aislamiento decretadas para frenar la expansión de la COVID-19 en Argentina. 

“Son 30 mil, no como los otros 30Mil”, arrancó Casado, quien se ha manifestado en contra de mantener aislamiento sanitario para evitar la expansión del virus e insistió con esa postura en su perfil de Twitter. El posteo hace referencia a que Argentina llegó este miércoles a los 30 mil fallecidos afectados con la enfermedad causada por el coronavirus.

“La diputada provincial Hebe Casado merece ser destituida por inhabilidad moral para integrar la legislatura de Mendoza”, subrayó la entidad de defensa de Derechos Humanos.

Luego de este tuit y del masivo repudio en las redes sociales, la legisladora publicó una disculpa en la misma red social, donde dijo que su posteo tuvo la intención de “señalar la forma en que el Gobierno Nacional está gestionando la pandemia”.

“En primer lugar, las manifestaciones de la diputada Casado -del PRO en el Frente Cambia Mendoza- se inscriben en las ideologías que desconocen el genocidio, asumiendo como propias las violentas posiciones de los mismos sectores antidemocráticos que en la década del ’70 cometieron crímenes de lesa humanidad”, señaló la APDH.

Remarcó luego la “impúdica exhibición de hipocresía” por la cual “la diputada atribuye esas muertes por COVID-19 a los científicos y sanitaristas que recomendaron el aislamiento y el distanciamiento social como forma de mitigar la pandemia cuando el mundo entero, sin distingo de ideologías, vuelve a implementar estas medidas. Pero es de público conocimiento que han sido esta señora y los odiadores seriales quienes, en desaprensiva actitud, han salido a las calles a quejarse de lo único que en la actualidad puede mitigar el contagio masivo”.

Luego hizo mención la APDH a la represión que han sufrido trabajadores y manifestantes que peleaban por sus salarios en Mendoza en contraposición con los manifestantes anticuarentena a quienes el oficialismo de Mendoza ha fogoneado.

“No es menos cierto que las únicas personas que fueron reprimidas por el gobierno al que apoya esta señora, no han sido quienes despotrican contra las medidas de prevención violando las normas de aislamiento y distanciamiento, sino los trabajadores que reclamaban por sus salarios de miseria”.

Cierra el comunicado de la APDH: “No es extraño que la diputada ‘le baje el precio’ al genocidio de la dictadura y se oponga a las únicas medidas que a la fecha se muestran eficaces para contener la pandemia: Hebe Casado está en las antípodas de quienes militamos por los derechos humanos. A diferencias de ella, hacemos propias las disposiciones del artículo 32 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos: “Toda persona tiene deberes para con la familia, la comunidad y la humanidad. Los derechos de cada persona están limitados por los derechos de los demás, por la seguridad de todos y por las justas exigencias del bien común, en una sociedad democrática”.

Share