En pleno embate prominero

YPF profundizará el fracking en la lengua de Vaca Muerta que yace bajo Malargüe

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

YPF anunció que profundizará el fracking en la lengua de Vaca Muerta que yace bajo Malargüe tras los resultados de sus exploraciones en Paso Bardas Norte y CN-VII, a las que calificó de “prolíferas”.  Para el cornejismo, es una buena para respaldar el embate para instaurar la megaminería metalifera en Mendoza. 

El Gobierno admitió que pretende hacer pasar más de 300 proyectos mineros bajo una sola declaración de impacto ambiental

Luego de culminar el proceso de fracturas en los dos pozos que tiene en Malargüe, YPF presentó el resultado de los trabajos de exploración no convencional en el lado mendocino de la formación Vaca Muerta.

Hasta el momento, se perforaron un pozo vertical y dos pozos horizontales de 1.074 y 1.059 metros de rama cada uno, en Paso Bardas Norte (Concesión de explotación) y CN-VII A (permiso exploratorio), con perspectivas de nuevos pozos.

“Esto abre un nuevo horizonte de incorporación de reservas para Mendoza en materia de hidrocarburos, en un momento en el que hay una visión industrializadora para el Sur mendocino, con el Polo Logístico e Industrial Pata Mora, que prestará servicio a las empresas y servicios que operan en la zona y a todo el desarrollo minero de Malargüe Distrito Minero Occidental”, el subsecretario de Energía y Minería del Ministerio de Energía y Ambiente, Manuel Sánchez Bandini.

Licitaciones blandas y más rápidas

“Junto con las 12 áreas que tenemos en licitación en la provincia, con un nuevo modelo de licitación continua, la reactivación del área petrolera más alta del país, Vega Grande, por parte de Emesa, y la cesión de derechos de esta área agregamos dinamismo al sector energético, por el que trabajamos en materia de hidrocarburos”, señaló Sánchez Bandini.

“La llamada lengua mendocina de Vaca Muerta no es idéntica a la de Neuquén, pero tiene excelentes prospectos de exploración y los resultados validan el modelo geológico. El paso siguiente es continuar con más inversiones, bajar el riesgo geológico y avanzar en el desarrollo de nuestro reservorio no convencional”, concluyó el subsecretario.

El Gobierno sale a vender el modelo de licitaciones blandas de Mendoza para fracking y pozos convencionales

Share