Mendobluf

El gobierno de Cornejo dice que recién el lunes pondrá los recorridos del Mendotran en la paradas de micros

Share

EL subsecretario de Servicios Públicos de Cornejo, Natalio Mema, admitió la improvisación del Mendotran.

Natalio Mema, subsecretario de Servicios Públicos del gobierno de Alfredo Cornejo, dijo que el lunes terminarán de colocar los carteles con los recorridos del Mendotran en las paradas.

El miércoles, el funcionario había culpado a a los pasajeros por no aprenderse las nuevas rutas de los micros de la corporación AUTAM que se pusieron en vigencia ese día. Un día después, el propio Mema le dijo a Radio Andina que el gobierno de Cornejo terminó de delinear los nuevos recorridos el lunes 31 de diciembre, a horas de poner en práctica el denominado Mendotran.

“Terminamos de corregir el 31 de diciembre todos los recorridos. Ayer hicimos el último retoque y las empresas ya tienen la información precisa. A partir del lunes comienzan a pintar las paradas. A mediados del mes que viene ya estarán pintadas todas”, dijo Mema.

Las declaraciones mediáticas del subsecretario de Cornejo desde el miércoles a primera hora no hicieron más que dejar en evidencia la improvisación del gobierno en la implementación del sistema que le resguardó el monopolio del transporte público a la corporación AUTAM.

El miércoles fue un desastre la puesta en marcha del Mendotran.  Los pasajeros esperaron largos ratos para tomar el colectivo. Además, comprobaron que los trasbordos contemplados en el sistema que pactó Cornejo con AUTAM ocasionarán viajes más largos que los acostumbrados para llegar a los mismos lugares.

La indignación de los usuarios fue tal que en la noche del 2 de enero se generó una masiva protesta en el centro de Mendoza contra el plan de Cornejo para el transporte del Gran Mendoza.

Ante el desastre causado por el cambio de sistema, el gobierno resolvió asumir con fondos públicos los costos totales del transporte durante una semana, lapso durante el cual los pasajeros no pagarán directamente el boleto. Los fondos saldrán del Estado. Son unos 30 millones de pesos, según trascendió.

Notas relacionadas

 

Fue un desastre el debut de Mendotran: hubo demoras insoportables y falta de información

 

La improvisación al palo: Cornejo decidió que el Estado pague los boletos durante una semana

 

La bronca por el caótico debut del MendoTran decantó en una marcha por el microcentro

 

Share

COMENTARIOS