Resistencia en las calles

Otra vez Alvear: una multitud reclamó por la vigencia de la ley que prohíbe la minería contaminante

Alvear resiste en las calles los intentos de bloquear la Ley 7722. Foto: Radio 1 Alvear

Una multitud salió a las calles este miércoles por la noche en Alvear en defensa de la ley 7722, que prohíbe la minería contaminante en Mendoza, y cuya reforma impulsan en la Legislatura provincial. Fue parte de la convocatoria de las Asambleas por el Agua, que este martes comenzaron con una vigilia en la Casa de las Leyes, y siguieron con la vuelta a las calles en varios puntos de la provincia.

Informe Explícito: La 7722, una ley defendida en las calles

El sur provincial es uno de los bastiones ambientalistas más combativos, donde sin pausa sus habitantes han militado a la vera de las rutras y en las plazas la vigencia de la ley, que ha resistido varios intentos de reforma por parte del lobby minero.

Ante la avanzada legislativa, este miércoles las Asambleas del Agua pura volvieron a las calles y convocaron para un nuevo encuentro en el predio de la virgen, en el acceso a la capital, para este sábado a las 11, donde insistirán con otra consigna antiminera que levantó a miles de ciudadanos mendocinos: “Mendoza libre de fracking”.

“Vamos a filmarlo con un dron para incluir esta  acción en la Red Global GASdown-FRACKdown, iniciada en 2012 para prohibir el fracking. La red cuenta con más de 1,200 grupos de 64 países. Ha ayudado a conectar a activistas de todo el mundo y demostrado el creciente poder del movimiento para detener el fracking, la infraestructura de gas, la extracción de arena y otras actividades relacionadas. Este movimiento es impulsado por la creciente evidencia científica del impacto del fracking en el agua, el aire, la salud, la estabilidad sísmica, las comunidades y el clima del que todos dependemos. Con esta acción pasamos a estar en el mapa global de las comunidades que no quieren fracking en su territorio”, señalaron los organizadores.

 

 

 

COMENTARIOS