Intocable

“Paolo Rocca dice que si lo molestan con la causa de los cuadernos baja la palanca de Vaca Muerta y se va”

Share

La periodista Romina Manguel reveló en el programa Animales Sueltos una presunta amenaza de Paolo Rocca, CEO de Techint, quien debe declarar este viernes 5 de octubre ante el juez Claudio Bonadío por la llamada causa “de los cuadernos de las coimas”, un armado de gran impacto mediático en la que el empresario fue señalado por el financista Ernesto Clarens, quien también declaró ante el magistrado, por pagar supuestas coimas en licitaciones durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Según la panelista del programa de Fantino, Rocca le dijo a su entorno que “si lo hacen sentir muy incómodo, baja la palanca de Vaca Muerta y se va a otro lado”.

A renglón seguido precisó: “Está muy inquieto con lo que está pasando y de muy mal humor. Él no necesita Vaca Muerta, tiene millones de miles de dólares afuera y dice ‘bajo la palanca y apago la luz de Vaca Muerta y que se arreglen'”. Consultada sobre si, según ella, la intención del empresario ya fue manifestada en los tribunales de Comodoro Py, sentenció: “Sí”.

Consultada por Perfil, Manguel amplió: “El entorno más íntimo de Rocca le dijo a un juez federal esto de ‘bajar la palanca’. Rocca es chairman (presidente de un directorio) y CEO de una empresa, la decisión la toma él y punto, eso le dijo a su entorno”.

 

Techint en Vaca Muerta

Techint es, en los hechos, sinónimo de Vaca Muerta: en el primer cuatrimestre de 2018, Tecpetrol aportó un 70% de la mayor producción respecto del mismo período de 2017.  La mitad del crecimiento de la producción de gas proviene de un único yacimiento en Vaca Muerta, propiedad de Tecpetrol, esto es, Techint.

La hegemonía gasífera de Paolo Rocca -detrás suyo van Mindlin y Eurnekian, entre otros- fue posible gracias al combo entre la flexibilización laboral de los petroleros neuquinos, el tarifazo y el nuevo Plan Gas macrista.

 

Share

COMENTARIOS