Cuatro muertos en el año

El gremio petrolero de Neuquén pide una mesa de seguimiento de la actividad con las empresas

Share

El Sindicato de Petroleros busca que los trabajadores tengan mayor seguridad en los yacimientos.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Guillermo Pereyra, pretende que la industria junto al gremio conformen una mesa de seguimiento de la actividad. El pedido del sindicalista surgió tras la cuarta muerte por accidentes de trabajo en los yacimientos neuquinos, que se registró el 1° de noviembre en el Octógono Fiscal, el área pionera de la producción neuquina, ubicada en Plaza Huincul.

En lo que va del año, cinco trabajadores petroleros murieron en los yacimientos, cuatro cayeron en accidentes durante las operaciones y uno falleció producto de un infarto. Todos se encontraban en la locación a la que fueron asignados por las empresas para las que trabajaban.

A los fines de la activación del seguimiento permanente de las actividades, se reunirán en la Secretaría de Trabajo,  Pereyra, en representación de los trabajadores de las petroleras privadas de la provincia; Manuel Arévalo, titular del sindicato de petroleros jerárquicos de Neuquén; y representantes de YPF, Pan American Energy y Total Austral, las tres operadoras más grandes de la cuenca neuquina.

Share

COMENTARIOS