La policía baleó a una niña en la cara

Una vecina del Lihué relató la feroz represión policial tras una manifestación contra el Mendotran

Share

En medio de una protesta por el Mendotran en el barrio Lihué, Pedro Molina, Guaymallén, la Policía de Mendoza baleó en la cara a una nena de tres años cuando acudió a reprimir a los vecinos. La pequeña iba en brazos de su madre cuando ésta pasaba por la vereda, según reveló una de las mujeres que fue testigo del momento. La manifestación fue organizada por el Partido Obrero, donde milita la madre de la niña herida, según comunicó el partido.

“En medio de la confusión y griterío un oficial (claramente identificado en el vídeo) hace un tiro no al aire si no en forma horizontal directamente a las mujeres que estaban conteniendo a mi mamá. En ese momento, iba pasando por la vereda una joven con su bebé de aproximadamente 2 años y ambas reciben de lleno los perdigones, los mismos alcanzan a otra menor que en ese momento salía a ver que ocurría”, relató la mujer a través de sus redes sociales.

“El mismo oficial se coloca detrás de la puerta de la 4×4 y dispara otra vez como si se estuviese enfrentando a personas armadas y no simples mujeres defendiéndose entre sí. Otro oficial ejecuta 2 disparos más esta vez si al aire. Viendo a las mujeres heridas, subieron a los móviles y se fueron”, agregó.

La versión que difundió la policía dice que el operativo tenía como objetivo detener a dos hombres que huían en una moto. No obstante, el relato de los vecinos indica que la brutalidad fue desmedida y que los supuestos perseguidos que huían estaban en el interior de una casa y que no existió tal escape.

El concejal Carlos Espeche, del PTS, difundió el video a través de su cuenta de Twitter y pidió explicaciones al gobernador y al ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Vennier.

Por otra parte, el Partido Obrero, remarcó que “la policía irrumpió en un domicilio para arrestar a dos jóvenes, pero se encontró el rechazo de vecinos de la zona que se empezaron a agrupar en la zona para repudiarla, frente a lo cual los uniformados comenzaron a disparar perdigones de goma a mansalva, hiriendo a Chela, compañera del Polo Obrero, y su beba de 3 años, que fueron rápidamente trasladadas al hospital por un grupo de compañeros”.

Analizó el PO que lo ocurrido “forma parte del modus operandi policial ordenado por el Gobernador, ya que también ese día ocurrió el amedrentamiento de manifestantes que se agruparon en la Plaza Independencia de Ciudad, al punto de llegar a intentar arrestar a dos menores de edad bajo la excusa de robo, lo que ocasionó el descontento de todos los presentes”.

 

Share

COMENTARIOS