El futuro presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, anunció que el diputado electo de Cambiemos por Córdoba, Nicolás Massot, será desde el 10 de diciembre el jefe del bloque PRO en la cámara baja, bancada que actuará en forma integrada con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.
Tras una reunión de más de dos horas en un hotel cercano al Congreso, los 42 diputados nacionales que desde el 10 de diciembre conformarán el bloque oficialista, eligieron a Massot "por su cercanía y su trabajo realizado en el interior del país".
Según señaló Monzó a los periodistas que aguardaban a la salida de la reunión, el diputado que el 10 de diciembre asumirá su banca fue "elegido por unanimidad, sobre todo por el respaldo de quienes también ocupan bancas del interior del país".
Si bien la decisión se anunció como "unánime", al comienzo de la reunión el porteño Pablo Tonelli llegó con expectativas de postularse para el cargo, pero el desarrollo de la reunión y los continuos respaldos que comenzó a cosechar el cordobés, lo llevaron a declinar en ese objetivo.
"A Nicolás lo conocen más los diputados del interior porque trabajó en todo el armado de las campañas en los diferentes distritos", señaló el futuro presidente de la Cámara. Monzó reconoció que "Tonelli tiene un perfil más técnico" y que "aceptó con caballerosidad lo que finalmente se terminó decidiendo".
Massot, de 31 años, es hijo de Alejandro Massot, accionista del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, y sobrino de Vicente Massot, el director del periódico, que está acusado de encubrimiento y complicidad en una causa en la que se investiga la desaparición de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola durante la última dictadura.
Massot oficiará como titular del bloque PRO, en un organigrama en el que interactuará como par de los elegidos para ocupar esos cargos en los bloques aliados: la UCR y la Coalición Cívica (aun no definidos), y por debajo del coordinador del interbloque Cambiemos, que será el radical Mario Negri.
Además, Monzó confirmó al radical puntano Walter Ceballos como secretario parlamentario de la Cámara y a la macrista Florencia Romano como secretaria administrativa.
Fuente: Ámbito Financiero