"Fue un milagro encontrar a mi mamá con vida", exclamó Mario Bravo, el nieto recuperado 119

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

nieto119

Mario Bravo, el nieto recuperado número 119, se encontró este martes con Sara, su madre biológica, de quien fue separado al nacer. La mujer dio a luz mientras era prisionera política de la dictadura, una situación que perduró dos años hasta que fue liberada.

El niño nacido en cautiverio fue secuestrado y ubicado con una familia en un pueblo de Santa Fe bajo una falsa identidad. A 38 años de aquel trágico episodio, las víctimas coronaron la victoria sobre la red de ocultamiento que permitió el secuestro con un interminable abrazo.

[youtube]sH0Sz0xokIk[/youtube]

Mario se presentó junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en una conferencia de prensa este martes. "Fue un milagro encontrarla con vida", dijo el hijo de Sara, quien prefirió no exponerse ante los medios.

"Esta es otra buena noticia que demuestra que hay que tener fe en nosotros mismos y en el otro", celebró Estela.

Acompañada por nietos recuperados, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda y otros integrantes de organismos de Derechos Humanos, Carlotto resaltó que "hoy, cuando desde algunos políticos y mediáticos se intenta dar voz a la idea de reconciliación, se refuerza la necesidad de hablar de investigar lo ocurrido" y destacó la búsqueda de Sara, "quien buscó primero en soledad y luego con el apoyo del Estado", lo que ocasionó un ovación cerrada de los presentes.

Share