La administración macrista y los fondos buitre abrirán las negociaciones en el marco del litigio generado por un fallo del juez neoyorkino Thomas Griesa que condenó al país a pagar a un puñado de grupos especulativos en mejores condiciones que a los acreedores que aceptaron quitas en los canjes ofrecidos por Argentina a los tenedores de la deuda que quedó en defoult después de la huída de Fernando de La Rúa del poder.
Daniel Pollack, una especie de mediador designado por el juez de Nueva York Thomas Griesa para liderar la ejecución de sus fallos contra el país por miles de millones, anunció el inicio de "negociaciones sustantivas" a partir de la segunda quincena de enero luego de reunirse durante casi una hora con el secretario de Finanzas, Luis Caputo.
Caputo llegó esta mañana unos minutos después de las 11 a las oficinas de Pollack para su segunda reunión por las negociaciones sobre el litigio de la deuda con los holdouts . Caputo aterrizó este lunes en Nueva York, en su primera visita oficial como funcionario del gobierno de Mauricio Macri. No hizo declaraciones al ingresar a las oficinas de Pollack y eludió a la prensa al dejar el edificio, ubicadas en 245 Park Avenue, por una salida secundaria. Caputo estuvo acompañado por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.
"La reunión fue constructiva, abarcó una serie de cuestiones, y se acordó que van a regresar a la ciudad de Nueva York en la segunda semana de enero para iniciar negociaciones sustantivas con los tenedores de bonos", dijo Pollack en un comunicado.
Fuente: La Nación