Macri anunció $400 más en la AUH y descartó un bono navideño para afrontar la inflación

Share

macri

El presidente Mauricio Macri anunció que habrá un pago de 400 pesos extra para quienes cobren la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones mínimas, y descartó la entrega de un bono navideño como habían reclamado los gremios.

“El Gobierno no está en condiciones de pagar un bono navideño, lo tendrán que discutir en cada empresa”, dijo sobre el reclamo de los gremios, que exigían otorgar “por decreto” un bono de fin de año a trabajadores y jubilados para que puedan afrontar en mejores condiciones la fuerte suba de precios de las últimas semanas, aunque no especificaron el monto que debería tener esa compensación económica.

Macri también sostuvo que si siguen los aumentos de precios recurrirán a “abrir la importación para ampliar la oferta”.

El presidente Mauricio Macr anunció esta tarde que el Gobierno realizará un “aporte de 400 pesos” a todos los beneficiarios de la Asignación por Hijo (AUH) y a las mujeres embarazadas que cobran el plan.

Dijo que es un “universo de 8 millones de personas” que serán alcanzados por la medida, la cual estará implementada “antes del último fin de semana del año”. Macri reconoció que “hemos tenido un deslizamiento precios de la canasta básica”.

Share