Gendarmería reprimió a mansalva a los trabajadores de Cresta Roja que pelean por sus fuentes laborales

Share

 

Los gendarmes mandados a desalojar la autopista Ricchieri por la administración macrista reprimieron a mansalva a los trabajadores de la avícola Cresta Roja que reclaman salarios atrasados y adviertes sobre el posible cierre de la empresa con la consiguiente pérdida de fuentes de mano de obra. Imágenes emitidas desde el lugar por la señal C5N mostraron a una persona con al menos nueve impactos de balas de goma en su espalda.

Desde la mañana de este martes, mientras el presidente Mauricio Macri estaba reunido con sus ministros, un contingente de 250 efectivos armados con itakas de balas de goma y escudos, además de un carro blindado hidrante, empujó primero a los manifestantes al borde de la ruta y luego recrudeció los métodos para lanzar balas de goma a mansalva.

gendarmeria

Dirigentes de la izquierda concurrieron en apoyo a los trabajadores

Representantes de agrupaciones de izquierda se acercaron a la manifestación para solidarizarse con los trabajadores, entre ellos estaban Claudio Dellecarbonara, delegado del gremio de subtes, y representantes de movimientos de izquierda como Vilma Ripoll y Cristian Castillo.

Ripoll advirtió que “así no se puede resolver, lo desafío al ministro de Trabajo a que llamen ahora” para negociar y dialogar sobre la situación de los ex empleados de la empresa. Gendarmería respondió con los camiones hidrantes, inclusive los chorros de agua llegaron a los móviles de televisión.

Este martes se cumple el séptimo día de protestas y cortes llevadas a cabo por los empleados de la empresa avícola con bloqueos en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Fuente: La Nación

Share