Fuga de una prisión bonaerense: los Lanatta y Schillaci balearon a dos policías en un control caminero

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

[youtube]Z-9VgjG79GY[/youtube]

Los hermanos Lanatta y Víctor Schilacchi tirotearon a policías que estaban en un control rutinario por el que pasaron, el miércoles en la noche, los condenados por el triple crimen de la efedrina que se fugaron de la prisión de General Alvear, perteneciente al Servicio Penitenciario de Buenos Aires. El hecho, en el que resultaron baleados dos policías, fue confirmado por el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

Martín Lanatta fue el protagonista de varias entrevistas con Canal 13 que fueron emitidas una semana antes de las PASO con acusaciones incomprobables al menos hasta el momento contra el candidato a gobernador bonaerense del kirchnerismo, Aníbal Fernández.

"Tres policías hacían un control de rutina en una ruta bonaerense, en un radio de 200 kilómetros de la Capital Federal, cuando Martín y Cristian Lanatta; y el otro prófugo del caso, Víctor Schilacchi, pararon una Ford Ranger oscura en la que se mueven desde ayer por la tarde: dos de ellos se bajaron rápidamente del vehículo, y atacaron a tiros a los tres agentes que no esperaban recibir una balacera casi mortal", contó el portal de Clarín antes de que Ritondo confirmara los hechos.

"La situación demuestra que los Lanatta y Víctor Schillaci están prácticamente cercados por las fuerzas de seguridad", concluye el medio.

El hecho se produjo en un control vial de la ciudad bonaerense de Ranchos, confirmó Ritondo.

"Son ellos", confirmó el ministro por Mitre. "A esta gente no le importa morir, tienen una conducta de asesinos, están jugados y no tienen nada que perder".

El ministro confirmó que el hecho se produjo en "un retén vial" en las afueras de Ranchos y que los agresores iban en una Ford Ranger, de color gris: "Paran la camioneta y entran a disparar a quemarropa", señaló.

Dos policías heridos

El policía Fernando Pengsawath, de 22 años, detuvo al vehículo en el que viajaban los tres condenados por el triple crimen. En ese momento, los ocupantes se bajaron y balearon a Pengsawath en el abdomen y también le dispararon a Lucrecia Yudati, de 33 años, en una pierna. Luego, escaparon a toda velocidad. Todo ocurrió en pocos segundos y la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Pengsawath fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de Chascomús, donde fue estabilizado y se aguardaba su traslado a la clínica Fitz Roy de la Capital Federal. En tanto, Yudati fue trasladada en helicóptero al Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, desde donde también se la iba a derivar al mismo sanatorio que su colega.

Share