Cortaron el tránsito por la ruta a Chile porque un alud arrasó un puente en Uspallata

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Puente arrasado

Gendarmería y el Gobierno de Mendoza resolvieron cortar el tránsito por la Ruta 7 a la altura de la intersección con la 40 en Luján luego de que un alud volara un puente vehicular de la ruta a Chile en inmediaciones Uspallata. Los camiones del transporte internacional son detenidos en una estación de servicio del Este. Antes de producirse la voladura del puente, Gendarmería resolvió el cierre del Paso Cristo Redentor y la evacuación de los autos que estaban entre el túnel y Uspallata.

 

 

El Gobierno informó en su web que un alud cortó un puente de la Ruta 7 camino a Uspallata. Esta situación se produjo mientras se desarrollaba una tormenta de agua y granizo. El puente vehicular y otro ferroviario desaparecieron.

Gendarmería y el Ministerio de Seguridad cortaron el tránsito para todo tipo de vehículos en la intersección las Ruta 7 y 40. Sólo se permite el tránsito interno a los habitantes de Potrerillos, mientras que los camiones quedan estacionados en la estación de servicio Eloy Guerrero, en el Este.

El director de Policías, Roberto Munives, y el director de Defensa Civil, Oscar Pizarro, viajaron hasta el puente roto.

Antes de que sucediera este evento, Gendarmería decidió cortar el Paso Cristo Redentor y hacer circular a los vehículos que estaban en alta montaña hacia Uspallata. Luego, con las consecuencias del alud, las fuerzas se concentraron en hacer volver a la gente que había quedado en la Ruta 7 camino a Mendoza.

 

 

Oscar Sandes, administrador general de Vialidad provincial, le dijo a Sitio Andino que "la tarea de reconstrucción la llevará a cabo Vialidad nacional y Vialidad provincial ayudará tratando de mejorar la alternativa de Villavicencio-Cruz de Paramillos-Uspallata. Calculamos que en 2 días va a estar la ruta alternativa por Villavicencio, pero hay que circular con mucha precaución", expresó.

Mientras tanto, el puente volado por el alud será reemplazado, pero los trabajos en esa cuestión demandarán hasta el fin de semana por lo menos, según estimó el jefe de Vialidad Nacional en la zona, Miguel Rivas.

Esta es la segunda vez en lo que va del año que el tránsito a Chile se corta por precipitaciones con aludes y desprendimientos de rocas de las laderas de la montaña. Diez días atrás, después de la evacuación exitosa de las personas aisladas, la agenda mediática centró en los abusos de precios de los comerciantes montañeses mientras los conductores y sus acompañantes no tenían más que aceptar los valores o renunciar a bienes y servicios vitales y confortables como el agua, la comida o la estadía en una habitación de hotel.

Share