Sobre la alfombra roja de Cannes protestaron contra el golpe en Brasil

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

(FromL) Brazilian actor Allan Souza, Brazilian actress Maeve Jinkings, Brazilian actress Sonia Braga and French-Brazilian producer Emilie Lesclaux hold protest signs as they arrive on May 17, 2016 for the screening of the film "Aquarius" at the 69th Cannes Film Festival in Cannes, southern France. / AFP / Valery HACHE
El elenco de Acuarius: Allan Souza, Maeve Jinkings, Sonia Braga and y el productor Emilie Lesclaux en Cannes bancaron a Diulma Rousseff. Foto: AFP / Valery HACHE

Miembros del elenco y el equipo de la película brasileña Aquarius, estrenada en la principal competencia en el Festival de Cine de Cannes este martes, realizaron una protesta en apoyo a la presidenta Dilma Rousseff durante su paso por la alfombra roja.

La semana pasada, el Senado de Brasil aprobó el inicio de un juicio político contra Dilma Rousseff por presuntos manejos de partidas presupuestarias. La mandataria está suspendida del cargo por hasta 180 días mientras se desarrolla el proceso, mientras Michel Temer ya comenzó a implementar un plan de ajuste acorde a la exigencias del lobby neoliberal.

Cuando llegaron a la parte más alta de las escaleras de la alfombra roja en el edificio del Palais des Festivals, el director Kleber Mendonca Filho y su equipo levantaron carteles con mensajes de protesta.

La pancarta de Mendonca Filho decía: "Un coup d'Etat a eu lieu au Bresil" (Se ha realizado un golpe de Estado en Brasil). Otro de los carteles decía "54.501.118 votos quemados".

[youtube]5thmYvqv5Uo[/youtube]

 

Share