
El gobernador Alfredo Cornejo negó que haya un crecimiento de la desocupación en la provincia y calificó como "gente que estaba en cargos políticos que habían sido pasados a la planta" a los despedidos del Estado durante su gestión, que cifró en 400.
El mandatario dio una entrevista al diario Jornada. Entre una diversidad de temas, abordó el de la desocupación. Anunció una medición propia que se encuentra en estado de elaboración para comparar cifras de desempleo en el sector formal.
"Estamos elaborando un índice con cifras provisorias que indican que estamos igual que el año pasado, por supuesto en el empleo formal. No se nota en la calle ni en las cifras un nivel de desempleo como el que dice la oposición, las empresas están aguantando también", sostuvo Cornejo.
"Yo leo por ahí: 'Basta de Despidos de empleados públicos'. Nosotros hemos despedido nada más que 400 personas que estaban mal designadas, gente que estaba en cargos políticos y habían pasado a planta permanente. Son 400 personas sobre un total de 100 mil", agregó el gobernador.