"En San Juan y Mendoza las pymes están siendo golpeadas", sostuvo Yasky, líder de la CTA, tras reunirse con Uñac

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

yasky
Yasky en su reunión con el sanjuanino Uñac. Foto: Tiempo de San Juan

En la víspera de su llegada a Mendoza -donde encabezará una charla en la sede central del SUTE este miércoles- Hugo Yasky, secretario general de la CTA y uno de los opositores más fuertes al macrismo desde el campo sindical, se reunió este martes en San Juan con el gobernador Sergio Uñac, en un encuentro que el gremialista sintentizó como "un intercambio para trasmitirle nuestra vivencia de lo que está siendo el aumento de los precios, de las tarifas y el ajuste”.

Yasky recorrerá esta semana San Juan, Mendoza, La Rioja y Córdoba. “El objetivo de esta recorrida es poder hacer un debate nacional porque en cada provincia, con distinto grado de intensidad, se van repitiendo los mismos problemas: los despidos, la parálisis de la obra pública, la crisis que significa el aumento tarifario; la situación dramática de decenas de miles de hogares y de pequeñas empresas se repite con distintas características pero en todas las provincias", señaló a radio Central.

"Lo que planteamos es la necesidad de unificar, de terminar con esta fragmentación que nos divide, nos resta fuerzas y de ahí la importancia de poder construir una red de organizaciones que, desde las dos centrales sindicales que estamos convocando, también llegue a los gremios de la CGT, a las organizaciones de los pequeños y medianos productores y, en el caso de San Juan y Mendoza, a las economías regionales que también están siendo golpeadas”, puntualizó el gremialista.

Señaló sobre su encuentro con el sucesor de Gioja: "Le dijimos que estamos preocupados por la falta de gradualidad del proceso de ajuste”.

"Estamos en alerta por el hundimiento de las pequeñas y medianas empresas. Cuando el empresario tiene que elegir entre pagar o no las tarifas, el que paga el pato es el empleado que pierde el trabajo”, analizó, citado por Tiempo de San Juan.

“Estuvimos reunidos con el gobernador de la provincia de San Juan a quien le transmitimos la preocupación de la CTA frente al avance de la política de ajuste del gobierno nacional y la destrucción de empleos que está habiendo en este momento. Esto se conjuga con los efectos del tarifazo que así como produce estragos en las familias de los trabajadores también está generando de rebote el despido de muchos compañeros y compañeras empleados de pequeñas empresas que tienen que elegir entre pagar la tarifa o desprenderse de parte del personal para poder subsistir. Y a la vez le planteamos al gobernador la necesidad de encontrar acuerdos que signifiquen para los trabajadores poder tener políticas sociales aseguradas en la provincia”, indicó a radio Central. 

Share