Tras la presión pública de Macri, una jueza liberó al carnicero que asesinó a un ladrón en Zárate

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

zarate

La presión pública del presidente Mauricio Macri por la liberación del carnicero Daniel Oyarzún, acusado de atropellar y matar a un joven que lo asaltó en su comercio de Zárate, fue rápidamente recogida por la Justicia.

Al día siguiente del pedido presidencial por los medios, la jueza de Garantías de Zárate - Campana, Liliana Maero, decidió la liberación mediante una recurso extraordinario de excarcelación.

La liberación fue informada por la fiscal General de ese distrito, Liliana Maero, este viernes en la mañana.

Oyarzún estaba detenido desde el martes, después de haber atropellado y matado a Brian González, uno de los presuntos delincuentes que habían robado en su negocio. Él explicó que no lo quiso matar, que sólo quería recuperar su dinero, unos 5.000 pesos. El jueves, al hacer lugar al pedido del fiscal Martín Zocca, la jueza de Garantías Graciela Cione lo había dejado preventivamente preso, acusado del homicidio simple de Brian González, de 24 años.

Por la noche, vecinos de Zárate se manifestaron pidiendo la libertad del carnicero. Además, reclamaban políticas públicas para combatir la inseguridad. En la ciudad en la que viven más de 130.000 personas, reina la la violencia.

Macri presionó con declaraciones radiales en las que pidió por la libertad: "Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia en la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó".

Share