Stolbizer sobre Cristina Fernández: “El mayor problema es que se convierta en una alternativa para 2019”

Share

Margarita Stolbizer quedó como presidenciable de lo que quedó en UNEN tras la renuncia de Hermes Binner a la postulación.
Margarita Stolbizer cuestionó a los jueces que no meten presa a la expresidenta de modo que no pueda presentarse a las elecciones.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, se quejó del accionar de los jueces al advertir que no prosperan las causas por presunta corrupción contra Cristina Kirchner y funcionarios del último Gobierno, y se mostró preocupada ante la posibilidad de que la ex mandataria sea candidata en 2019.

“Hay jueces que nunca hicieron nada”, cuestionó la diputada nacional:  “(El juez federal Daniel) Rafecas tuvo parada seis u ocho meses la causa de Hotesur, que recién se empezó a activar un poco cuando llegó a (el magistrado Julián) Ercolini”, sostuvo Stolbizer.

Además, advirtió que si Cristina Kirchner es candidata en las elecciones legislativas de 2017 y logra acceder a una banca, va a “volver a adquirir fueros”, aunque admitió que “el mayor problema es que se convierta en una alternativa para 2019”.

“Y si, en esta especulación de que ella sobrevive y pueda ser candidata el año que viene, le permiten que compita y termine saliendo segunda, además de que pueda volver a adquirir fueros, el mayor problema es que se convierta en una alternativa para 2019. Entonces, ¿de qué nos disfrazamos todos los argentinos?”, se preguntó.

La referente opositora afirmó que “el Gobierno es beneficiario” del presunto parate en el avance de las causas judiciales, aunque rechazó que haya “un pacto” con la ex jefa de Estado en ese sentido.

“Creo que no pactó, pero el Gobierno es beneficiario de esta situación. No creo que tengan un pacto con Cristina para que no se investigue. En la medida en la que Cristina siga existiendo como una alternativa electoral posible a ellos les beneficia porque terminan cobrando por el espanto, que es lo que pasó en la elección del año pasado”, remarcó la ex candidata presidencial en diálogo con radio Mitre.

Y agregó: “Lo que puede ser bueno en el corto plazo y en términos electorales para el Gobierno es malísimo para el país, porque esta gente le hizo muchísimo daño”.

Finalmente, la diputada nacional confesó que tuvo “ilusión”cuando asumió la líder del Frente para la Victoria en 2007. “Nunca la voté, no la hubiera votado. Pero me ilusioné,porque cuando llega al Gobierno promete mejoras en la calidad institucional. Yo creí que iba a ser así, pero fue peor que su marido (el ex presidente Néstor Kirchner). No hubo nada de mejoras”, finalizó.

Fuente: Infobae

Share