La presidenta Cristina Fernández arengó a los jóvenes militantes del kirchnerismo y rechazó las descalificaciones de la oposición a esa porción de la base de sustentación del alto apoyo popular con el que cuenta a meses de culminar su segundo mandato después del ejercido por Néstor Kirchner comparado con la popularidad de cualquiera de los antecesores al final de la gestión respectiva.
Cristina se dirigió a la militancia reunida en los patios de la Casa Rosada luego de encabezar un acto con un tramo transmitido en cadena nacional. Mencionó la campaña opositora por la Intendencia de Ushuaia sobre la que contó que centró su propuesta en el pedido a los vecinos para que no votaran a La Cámpora. Al final ganó el candidato camporista, Walter Vuoto, de 32 años.
"Los que competían con nosotros decían 'no vote a La Cámpora' con un mensaje de confrontación, de división, de estigmatizar a alguien porque pertenece a otro sector político", remarcó.
"Un joven de 32 años hoy es intendente de la ciudad del fin del mundo. Estamos creciendo y profundizando la inclusión social y como nunca la inserción en el mundo. Algunos confunden inserción en el mundo con subordinación a uno o dos países", explicó la mandataria.
[youtube]r94omKMcA9g[/youtube]"Que nadie los desprecie por ser jóvenes. Estamos dándole a millones de chicos el instrumento que llegó hace años. Este es el Gobierno que más ha hecho por la educación universitaria en este país. Por primera vez en la historia los docentes universitarios tienen convención colectiva de trabajo", declaró.
"Tengo el orgullo de haber sido la compañera de uno de los argentinos que va a quedar en la memoria del pueblo. Lo mejor que me ha pasado es la relación que se ha creado entre ustedes y yo. Siento que cada argentino sabe definitivamente que nunca los traicioné, que siempre me jugué por ellos, aún en los peores momentos. Lo veo en las manos tendidas de mujeres mayores que me dicen 'te quiero, te amo'. Lo veo en los hombres que corren al lado del auto y con sus manos callosas me abrazan la mía", expresó.
Además, se refirió a un momento del acto previo en el que entregó distinciones a científicos de distintas universidades del país. "Uno de los científicos cuando le di el premio me dijo 'avanti morocha'. Siento ese amor que es mucho más fuerte que cualquier odio y que es indestructible, porque se ha construido con realidades, con correspondencia entre lo que va y lo que viene. No hay relación si lo que va no se devuelve y viceversa".
"Quiero agradecerles la fuerza y el coraje para seguir trabajando más que nunca todos los días. Les pido redoblar el esfuerzo", señaló.
Fuente: Infonews