La Nación y De Vido practicaron su deporte favorito: tiro al blanco, sólo que esta vez se cruzaron con misiles nucleares

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Este es el clásico del domingo: el diario informó en su edición de hoy que el Gobierno reflotó la idea de construir el Cóndor II, asociado a Irán. El ministro de Planificación acusó "otra burda operación" del matutino.

 

De Vido acusó "otra operación" del diario La Nación.
De Vido acusó "otra operación" del diario La Nación.

A través de un comunicado, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que "no existe un acuerdo para fabricar misiles con Venezuela y mucho menos con Irán". La Nación informó en su edición de hoy (domingo) que el Gobierno reflotó la idea de construir el Cóndor II, aquel cohete dirigido que fue cancelado en julio de 1990. El control del proyecto quedó a cargo de Fabricaciones Militares (FM), manejada por el Ministerio de Planificación.

Hasta acá el textual del diario centenario en el encabezado de una contranota puesta en la edición digital sobre la original publicada en la portada del papel del domingo, bajo el título: "El proyecto de un misil liga al país con Irán". En la nota del diario, se desliza que Irán está relacionado con la reactivación del Cóndor II por añadidura a la participación societaria de una compañía venezolana en la misión. De Vido desmintió todo.

Recorte de la tapa de La Nación del domingo 17 de febrero.
Recorte de la tapa de La Nación del domingo 17 de febrero. Click sobre la foto para ver la tapa completa

El domingo fue otra vez escenario de fuego cruzado entre la prensa opositora y el Ejecutivo kirchnerista. El origen del clásico de este domingo fue la tapa del diario La Nación y el contrafuego desde la trinchera K lo disparó un habitué de estas batallas, el ministro De Vido.

"Es completamente descabellado y perverso pensar que en realidad nuestro país firmó un acuerdo con Irán para avanzar en el esclarecimiento del brutal atentado a la AMIA porque habría oculto un proyecto de misiles a través de Venezuela", sostuvo el ministro, citado por la agencia Télam.

Después, liberó otro misil: "La nota está plagada de errores y omisiones intencionales y ni siquiera se ocuparon de consultar a las áreas involucradas, lo que da la pauta de que las conclusiones ya estaban redactadas antes de realizar esta pseudo investigación, por llamarla de algún modo".

 

Share