Scioli tras el balotaje porteño: "El macrismo empieza a cambiar su discurso y esto pone más en valor lo que estamos haciendo nosotros"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

[youtube]WU3MGrFuHko[/youtube]

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, remarcó el giro de 360 grados que dio Mauricio Macri en el discurso pos balotaje porteño, en el que el macrista Horacio Rodríguez Larreta se impuso sobre el filo radical Martín Lousteau por tres puntos porcentuales.

Macri sobre el escenario de la victoria ajustada de Rodríguez ensayó una crítica a la forma de gobernar del kirchnerismo pero garantizó la continuidad de los ejes claves del movimiento que nació en la presidencia de Néstor Kirchner al amparo del Partido Justicialista. Dijo que si es presidente YPF seguirá bajo administración estatal, como las AFJP. También prometió seguir pagando la Asignación Universal por Hijo.

"El macrismo empieza a cambiar su discurso y esto pone más en valor lo que estamos haciendo nosotros", replicó Scioli por C5N después de que Macri pronunciara un discurso ante los seguidores reunidos para festejar la continuidad al frente de la comuna porteña. “Verlo a (Mauricio) Macri hablando de mantener YPF, Aerolíneas, AYSA y los fondos de la ANSES habla de una gran falta de coherencia. El PRO se opuso a que esas empresas quedaran en manos del Estado. Por eso, las transformaciones que logramos en estos años las vamos a defender desde el Frente para la Victoria, no desde otros espacios”, agregó Scioli.

"Me parece que lo de Martín Lousteau fue una hazaña. La dignidad y el sentido de responsabilidad con el que fue al ballottage. Hizo una gran elección, que debe dejar inquieto y preocupado al macrismo", dijo Scioli.

"El votante del Frente para la Victoria respaldó a Lousteau, es evidente. Era el voto opositor claro y la visión de cambio que interpretaban", dijo.

Agregó que hubo “un voto castigo hacia el PRO en muchas comunas. Si el PRO perdió en nueve de las 15 comunas es porque hubo un voto castigo en la Ciudad por parte de muchos porteños que no están conformes con la gestión de Macri. Por eso muchos vieron a Lousteau como una opción, un cambio”.

 

Se reunirá con Hebe de Bonafini

El mandatario bonaerense confirmó que en los próximos días se reunirá con la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para “tratar de limar diferencias”.

“Sé que Hebe expresó reservas hacia mi persona, y es lógico, por eso me voy a reunir con ella para aclararle todas las dudas que pueda tener. Tenemos que zanjar las diferencias en favor del proyecto”, remarcó.

En otro orden, Scioli aseguró además que no les disgustaría que la CGT inicie un proceso de unidad que “le pueda servir a la producción y al trabajo de todos los argentinos”.

“Voy a ser el presidente de la producción y del trabajo de los argentinos, por eso voy a defender la unidad de todos los sectores que estén comprometidos con las mismas ideas”, remarcó.

Share