Macri contó que una "armonizadora budista" le "ordena el cerebro"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

macri

El jefe de Gobierno porteño y pre candidato a Presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, contó que cada tanto visita a una "armonizadora budista" para "conocerse" mejor a sí mismo y para sortear las presiones de la política cotidiana ¿Cuál es la técnica que utiliza?

El pre candidato presidencial contó durante una entrevista con radio Mitre que se reúne con una "líder budista" que lo ayuda "a reflexionar". Además, explicó que la técnica que realiza "te genera, a través de los cuencos tibetanos y los gong, una capacidad de adentrarte en vos mismo y conectarte con áreas tuyas, de tu cerebro, que tal vez no utilizás".

La técnica a la que hace referencia el jefe de Gobierno consiste en la utilización de cuencos tibetanos, unos instrumentos milenarios que tanto en el pasado como en la actualidad son utilizados generalmente por monjes.

Estos instrumentos, parecidos a un wok de cocina, son fabricados usualmente por una una aleación compuesta por los siete metales (oro, plata, mercurio, cobre, hierro, estaño y plomo).

La idea del momento es que al frotar contra el cuenco una vaqueta de madera se producen ciertos sonidos que pronto se van expandiendo por la habitación y producen una armonía general que actúa no sólo sobre la audición sino que se expande a través del cuerpo.

El tamaño de cada cuenco puede variar y en base a él es la nota de la escala musical que se produce. Según el budismo, cada una de las notas se asocia a un chakra del cuerpo.

Además de los cuencos, con el mismo propósito también se utilizan distintas campanas y los gong que menciona Macri.

Share