En el Primer Plenario de la Juventud de Nuevo Encuentro Mendoza -espacio de Martín Sabbatella, que integra el Frente para la Victoria- ralizado este fin de semana en Luján, más de 250 jóvenes manifestaron la necesidad de un recambio generacional en la dirigencia mendocina y el kirchnerismo como identidad asociada al Peronismo del FPV.
Una de las consignas que surgió del Plenario fue "salir a disputar desde la dirigencia juvenil, espacios de decisión para profundizar el Proyecto conducido por Cristina y que hoy encarna la fórmula presidencial Scioli - Zannini".
Al cierre del plenario participó la referente provincial del espacio y candidata a senadora nacional por el FPV, Maria Alejandra Naman, quien instó a los jóvenes a incrementar el esfuerzo y la militancia y apoyar la fórmula presidencial Scioli - Zannini y para gobernar Bs. As. el apoyo para Fernandez - Sabbatella, con la consigna "Cristina Conducción".
La referente nacional de Juventud, Sonsoles Segovia, viajó especialmente a Mendoza para participar del Plenario. La apertura estuvo a cargo del referente Provincial de Nuevo Encuentro Rubén Cuello.
Se abordaron ejes estratégicos de discusión como "Formación. Organización y Participación Política", "Participación Estudiantil", "Trabajo", "Derechos Humanos" y "Comunicación Popular".