La intelectual opositora al kirchnerismo Beatriz Sarlo consideró que sería "torpe" una negativa de Mauricio Macri a una propuesta de Sergio Massa para bajar su candiatura a cambio de que el Pro haga lo propio con la de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. La escritora confió en la posibilidad de que pueda concretarse esa alianza antes de las elecciones generales de octubre y consideró que "no les gana nadie" si logran ese acuerdo.
La negociación a la que se refiere Sarlo incumbe que Massa retire su postulación presidencial al mismo tiempo que María Eugenia Vidal se baje de su candidatura a gobernadora de Buenos Aires. Sectores de la dirigencia opositora política y empresaria consideran que esa fórmula puede destronar al kirchnerismo en el país y Buenos Aires. Otros creen que una jugada de ese tipo le daría al oficialismo de Daniel Scioli los votos que le faltan para ganar en primera vuelta.
Sarlo es partidaria de la corriente que supone que una alianza de Macri con Massa es invencible en las urnas. Lo rarificó en una entrevista con el suplemento 3 días, de El Cronista.
"Si es cierto lo que Massa le propuso a Macri, sólo un torpe puede negarse a ello. Se supone que Massa le propuso que él bajaba su candidatura y Macri la bajaba a Vidal. Si eso se repitiera como propuesta, no les gana nadie", dijo Sarlo.
"Que Vidal se baje es una propuesta inteligente políticamente", consideró, a pesar de que la candidata de Macri en la provincia de Buenos Aires sacó más votos individualmente que sus competidores de octubre: Aníbal Fernández, por el Frente para la Victoria, y Felipe Solá, del Frente Renovador, quien se beneficiaría en los papeles con una potencial renuncia de Vidal a su postulación.