En su último partido del año, la Lepra volvió a caer en su cancha y renunció el técnico Claudio Del Bosco. El Azul pagó sus distracciones en defensa y su falta de tino en la definición. Bustos, a los 27 minutos del ST, convirtió el único tanto del partido.
La Lepra cerró el año sin poder ganar ni convertir goles en los últimos cinco partidos. Tras la conclusión de la primera rueda del torneo,
Claudio Del Bosco anunció que dejó de ser el entrenador de Independiente Rivadavia.
Al Azul le costó generar peligro en el área contraria y sufrió una nueva derrota por una distracción en defensa. Patronato, sin ofrecer mucho, se quedó con los 3 puntos.
En los primeros minutos, la Lepra comenzó imprecisa. Patronato por su lado, esperó en su campo y creó situaciones claras, siempre de contra, en los pies de Acosta y Márquez. Ambos tapados con gran categoría por Taborda.
Si bien Independiente tuvo más la pelota y propuso desde el primer minuto, Patronato estuvo más cerca de abrir el marcador. Al Azul le costó conectarse en ataque.
En la segunda parte, se mantuvo la película de la primera. A los 27 minutos llegó la apertura del marcador. Bustos apareció en soledad en el centro del área para cabecear de pique al suelo y marcar el único tanto del juego.
La Lepra fue con todo en busca del empate, con más actitud que ideas pero no encontró la manera de quebrar las dos líneas defensivas que puso la visita.
Independiente cerró el año comprometido con la tabla de descenso, no puede tranquilizarse en la lucha. Más información en Mendozagol.com