El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y a su asesor, Jaime Durán Barba, de instalar un clima de presunto fraude en las elecciones desarrolladas durante el año. "Macri es el campeón mundial de las campañas sucias", dijo.
Sobre las denuncias tras las elecciones en Salta, Santa Fe y Tucumán, donde el PRO y los aliados denunciaron fraude, Fernández consideró que "en todos estos lugares hicieron" campaña para afirmar que hubo fraude, sin que lo consiguieran demostrar.
“Está tratando de desligitimar porque no tiene otra forma de hacerlo, porque creía que iba a ganar en todas las provincias y no ganó en ninguna”, agregó el jefe de Gabinete.
El candidato a gobernador de Buenos Aires responsabilizó al principal asesor de la estrategia de Mauricio Macri por la generación de un clima enrarecido en torno a los comicios que se van desarrollando en las provincias con anticipación respecto a las elecciones presidenciales del 25 de octubre.
"Es un sinsentido preguntar una cosa de esas porque la legislación es una sola", dijo el funcionario al ser consultado sobre los pedidos del arco opositor para cambiar el sistema electoral.