Beder Herrera denunció que Vila-Manzano y Clarín lo desprestigian porque no favoreció sus negocios en La Rioja

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Beder Herrera denunció que Vila y Manzano usan sus medios en La Rioja para apretarlo para quedarse con un servicio de Internet que ofrece el Estado.
Beder Herrera denunció que Vila y Manzano usan sus medios en La Rioja para apretarlo para quedarse con un servicio de Internet que ofrece el Estado.

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, denunció una campaña de desprestigio en su contra por parte del Grupo Clarín, a través del canal TN, y el Grupo América.

El gobernador Beder Herrera cuestionó duramente a los grupos periodísticos que presentan sistemáticos ataques contra La Rioja, a los que -dijo- “vamos a tener que aguantarlos hasta que pasen las elecciones”.

Según se informó oficialmente, hizo referencia a las denuncias de cambios de voto por drogas y reiteró que eso fue una afrenta al pueblo riojano y con respecto al Canal América, del grupo Vila-Manzano, denunció que quieren quedarse con la empresa estatal Internet para Todos a un precio de regalo y para hacer negocios para ellos en detrimento de la gente.

El mandatario expresó que “los riojanos estamos sufriendo un ataque mediático de parte de dos canales y vamos a tener que aguantarlo por un tiempo más, hasta que pasen las elecciones” y agregó que “eso que se dijo de cambiar votos por drogas es una ofensa a todos los riojanos, nos ha caído muy mal, es algo que se debatió, llegó a la Cámara de Diputados, donde tuvo un buen epílogo, los diputados lo trataron muy bien al pedir una denuncia si es que había pruebas reales. Es una afrenta para el pueblo de la provincia que les digan que si votaron a Casas, Bosetti o a mí, lo hicieron por la droga”.

El titular del Ejecutivo resaltó que “también está el canal América, que pertenece al grupo Vila – Manzano, que es otro grupo poderoso de los medios de comunicación, y nos vienen atacando con varias cosas, primero con la empresa de Cerdo de los Llanos, acerca de la gran tecnología que allí se utiliza, pero a la vez dejan la sospecha de la triquinosis; y también hacen hincapié en que hemos robado el Banco”.

En ese sentido, puntualizó que “aquí todos saben que en la provincia de La Rioja tenemos una política de beneficios para la gente y la venimos cumpliendo puntillosamente desde hace 8 años, acompañados por la dirigencia y por el pueblo de La Rioja. Primero recuperamos el sueldo de la gente, le dimos dignidad, hemos recuperado el agua, la energía, las pusimos al servicio del pueblo y las manejamos bien y con ese mismo criterio hemos fundado unas 30 empresas estatales, que dan beneficios, al igual que recuperamos el Banco de La Rioja”.

“A partir de ahora se va a terminar la usura con el pueblo de La Rioja, porque vamos a tener otra política, ya se harán anuncios sobre los créditos que tiene la gente y las bajas de las tasas de interés, cuotas, para que esos empleados puedan estar mejor”, manifestó.

En ese marco, puso en evidencia el cómo los grupos mediáticos están con los candidatos a presidente, y que “me dio entre pena y risa saber que Sergio Massa, mientras los diputados de la provincia trataban en el recinto el tema de las denuncias de votos por drogas, estaba en el bar de al lado, esperando para ver si se producía algún desbande o si sancionaban a Walter Cruz, para llegar como ‘el salvador’. Dios libre al país si esta calidad de dirigentes llega a la presidencia de la Nación”.

El mandatario destacó que “ya tuve varias reuniones con Vila y Manzano, ellos son los dueños de los cables en la provincia, y quieren quedarse con la empresa de Internet para Todos, que es una empresa que lleva 8 años de trabajo” y remarcó que “somos la provincia más interconectada, disfrutamos del Internet como ninguna otra provincia del país. Hacemos televisores, computadoras para los chicos, Internet en las escuelas por wi-fi, ellos quieren comprarla a un precio de regalo. También estamos avanzando con la televisión digital y la telefonía está próxima a llegar”.

“Es televisión de altísima calidad, no como esos cables viejos que tienen ellos, ese grupo no tiene inversiones, antes eran cables comunes y ahora hay que poner fibra óptica y no lo hacen y nos amenazan con pegarnos en los medios si no cedemos”, expresó.

El titular del Ejecutivo precisó que “no me interesa que me peguen, pero quiero aclararle a la gente el por qué lo hacen, y si les doy todo la gente va a terminar pagando fortunas por ese servicio y serán un grupo selecto los que puedan acceder y agregó que “podría hacerlos socios minoritarios pero no quieren pagar. No voy a aflojar digan lo que digan. Si ellos quieren una parte será un acuerdo que conocerá todo el pueblo y deberán poner peso por peso encima de la mesa”.

Share