El terremoto de magnitud 8.4 que afectó este miércoles a gran parte del territorio chileno derivó en la evacuación de un millón de personas en la zona costera de ese país y pasada la medianoche contabilizaban al menos cinco víctimas fatales, siete heridos graves y cuatro leves, además de graves daños materiales, informaron fuentes oficiales.
Según el capitán de carabineros (policía militarizada), Oscar Llantén, una de las víctimas es una mujer de 25 años que se encontraba al momento del fenómeno telúrico en un restaurante de la localidad norteña de Illapel, donde le cayó una cornisa.
La segunda víctima es un hombre de 86 años, que murió a causa de un infarto cardíaco, informó a periodistas el alcalde de la comuna santiaguina de Maipú, Christián Vittori.
Otro fallecido es una joven de 20 años, que murió a causa de un derrumbe en la localidad de Monte Patria,confirmó el alcalde de la comuna, Juan Carlos Castillo.
En tanto el subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, agregó otras dos víctimas fatales cerca de la 1.
la Presidenta Michelle Bachelet se pronunció al respecto desde el Palacio de La Moneda y comunicó que se decretó zona de catástrofe en la provincia de Choapa.
Respecto a las actividades relacionadas con las Fiestas Patrias que estaban fijadas para este jueves 17 de septiembre, la Presidenta aclaró que “con altísima probabilidad mañana me voy a desplazar por la cuarta región (…) estamos esperando la información pertinente respecto a los lugares exactos (…) viajaremos con los ministros que correspondan de acuerdo al diagnóstico que tengamos”.
Fuente: elnuevoherald.com/The Clinic