El vicepresidente de Venezuela aseguró que estuvo reunido con Chávez por más de cinco horas este viernes en el Hospital Militar y que éste dio "instrucciones por escrito" a su equipo sobre medidas concretas.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, entre otros integrantes del Ejecutivo, aseguraron que mantuvieron una reunión con Hugo Chávez este viernes por más de 5 horas. Chávez se encuentra recluído en el Hospital Militar Carlos Árvelo de Caracas y la información brindada por Maduro llegó después de que los opositores venezolanos arreciaran con críticas a través de los medios y las redes sociales, donde incrementaron sus sospechas acerca de la salud del presidente.
En una alocución ofrecida en la noche de este viernes, Nicolás Maduro reforzó el frente oficial que iniciaron el Ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, y el canciller Elías Jaua, quienes pidieron a la población no hacerse eco de rumores e insistieron en que Chávez sigue sometido a tratamiento médico. "Disculpen la hora, pero queríamos comunicar esto", reiteró Maduro.
“Hemos estado estas tres sesiones de cinco horas y media. Ha estado muy enérgico, con mucho ánimo, con mucha fuerza y vitalidad”, dijo Maduro al referirse al mandatario.
El vicepresidente informó que se comunicaron con Chávez por “distintas vías de entendimiento” para acordar medidas que serán anunciadas y puestas en marcha en los próximos días. Agregó que el equipo médico está “tratando con intensidad” la insuficiencia respiratoria que padece el jefe de Estado.
“El presidente está recibiendo sus tratamientos, tiene el problema de la insuficiencia respiratoria, que se está tratando con intensidad. Sigue con el tema de la asistencia de una cánula para apoyarse en la respiración y se comunicó por distintas vías escritas, para darnos las orientaciones. También por distintas vías de entendimiento, haciendo como ustedes saben un gran esfuerzo, con un ánimo extraordinario, con una sonrisa y ojos brillantes, vibrantes y con una fuerza de voluntad inmensa”, dijo Maduro.
Entre las decisiones que se tomaron, Maduro informó que se trata de medidas económicas para garantizar la continuidad de las distintas misiones sociales, en especial, la dirigida a garantizar la construcción de viviendas dignas en el país suramericano.
Dijo además que se plantearon acciones para evitar la “guerra económica” que lleva adelante una “derecha muy maltrecha en lo moral”.
Alerta ante planes desestabilizadores
Indicó además que en los encuentros participó el titular del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), general Miguel Rodríguez Torres, quien recibió un “conjunto de orientaciones” del mandatario venezolano “sobre los ajustes que siempre hay que hacer en la inteligencia (...), defensa de los intereses nacionales de la seguridad de la patria”.
Dijo que tienen conocimiento de “gente que sale escondida en aviones para hacer cosas contra el país”. En este sentido, advirtió que se mantienen “vigilantes”.
Postulaciones a las municipales
También participó en el encuentro el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con quien definió estrategias para la jornada que iniciará este sábado 23 de febrero con la postulación de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las elecciones municipales.
“Nos pidió que transmitiéramos a todos los patriotas revolucionarios y socialistas (...) que tuvieran muchas responsabilidad en las postulaciones. Mucha consciencia, espíritu unitario. Esta jornada es para salir más unidos, no para abrir brecha por competencias internas, por egoismos”, reflexionó Maduro.
Fuente: Telesur/AVN