Raquel Blas acusó que la Ley de Endeudamiento acordada por el gobernador Francisco Pérez con el electo Alfredo Cornejo sirvió para esconder "la malversación de fondos" cometida por la administración vigente.
[iframe_Ivoox src="http://www.ivoox.com/player_ek_8746753_2_1.html?data=mZyhmJyZd46ZmKiakpiJd6KkkpKSmaiRdo6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRlsLl1srZjafQpdSfxNTbjbLNuNPZjLLS0MnTvsKhhpywj6q8lK2ZpJiSmqmnjbXDjoqkpZKY&"][/iframe_Ivoox]La dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado lamentó que en lugar de tratarse una Ley de Endeudamiento no se tramitara una sesión televisada sobre la ejecución presupuestaria. "Para que todos los mendocinos pudiésemos saber qué hicieron con la plata, porque es mentira que no hay plata", argumentó en una entrevista con Mitre Mendoza.
Blas descartó que el déficit provincial esté dado por la incidencia presupuestaria de los salarios estatales. Advirtió que la plantilla completa de personal en todo concepto insume un 55% del total de la pauta de ingresos que tiene la Provincia. "¿Adónde está el resto de la plata?", preguntó Blas a la vez que denunció que la Ley de Endeudamiento incluyó un pacto de impunidad a favor de Pérez.
Para la referente del sindicalismo combativo de Mendoza, el acuerdo alcanzado por Pérez y Cornejo para dotar a las cuentas públicas con 5.800 millones de pesos prestados es la garantía de que en el horizonte de los mendocinos hay "un tremendo ajuste", en términos de Blas.