Diego Maradona vuelve a Italia para estar en un programa de televisión y aclarar a la prensa su situación impositiva

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

Diego Armando Maradona podría estar el fin de semana que viene en el San Paolo, para ver Nápoli con Juventus. Foto: archivo
Diego Armando Maradona podría estar el fin de semana que viene en el San Paolo, para ver Napoli con Juventus. Foto: archivo

Diego Maradona arribará este lunes a Italia para participar por la noche en un programa de TV y hablar el martes ante la prensa sobre la deuda de casi 40 millones de euros que le exige el fisco de ese país.

Lo anunció hoy Angelo Pisani, el abogado de Maradona que insiste en que un reciente fallo judicial dio razón al argentino, lo que fue rechazado por el fisco, que retuvo dinero y bienes al ex futbolista del Napoli cada vez que éste pisó suelo italiano.

En 2005, el fisco retuvo los ingresos de Maradona por sus primeras participaciones en el programa "Bailando con las estrellas", de la RAI, en 2007 la Guardia de Finanzas le secuestró dos relojes de 7.000 euros cada uno cuando asistió a un acto benéfico en Giugliano (Nápoles) y en 2009 le quitó un pendiente, valuado en 4.000 euros y vendido luego en subasta a 25.000 euros.

Maradona, afirmó hoy Pisani, tiene un boleto reservado en un vuelo procedente de Dubai, donde reside desde hace meses, que aterrizará a las 12.35 hora local (11.35 GMT) en el aeropuerto romano de Fiumicino.

Tras una participación en la TV esa misma noche, Maradona tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en Nápoles para reiterar que no es un "evasor", como lo expresó semanas atrás en un video grabado desde Dubai.

Pisani había asegurado el 1 de febrero pasado que la Comisión Tributaria Central italiana había anulado las investigaciones fiscales realizadas a finales de '80 sobre el Nápoles y sus jugadores extranjeros, entre ellos Maradona. La Agencia Tributaria italiana desmintió sin embargo a Pisani, se reservó derecho de iniciar acciones legales contra quienes difundan noticias falsas y aseguró que sigue intacto el reclamo sobre Maradona, por los años de 1985 al '91, cuando era ídolo del Napoli.

Maradona debe participar de un compromiso deportivo el martes en Madrid, pero no se descartaba hoy en Nápoles su presencia el viernes en el clásico ante el líder Juventus, en el San Paolo, un partido clave en la lucha por el scudetto.

Fuente: Ansa Latina

 

Share