Gimnasia de Mendoza empató con Boca Unidos de Corrientes de visitante en el cierre de la la fecha número 38 del Nacional B. César Carranza hizo el gol mensana en el primer tiempo, mientras que en la segunda parte igualó Nicolás Silva.
El plantel mendocino proseguirá viaje rumbo a Entre Ríos, donde retomará los entrenamientos de cara a su próximo choque ante Atlético Paraná, a jugarse probablemente el próximo sábado.
En Corrientes, el Lobo pretendió un punto de mínima, se entusiasmó con los tres cuando Carranza infló la red local y al final firmó conforme el 1 a 1 definitivo.
A los 9’, Nicolás Silva pudo rematar desde la puerta del área pero Matías Alassia lo tapó bien abajo, en el medio del arco. La habían tocado todos, y esa era la idea que pretendía imponer Boca Unidos en el inicio del juego.
Antes, Boca Unidos ya había empezado a arrinconar a la visita en su campo, con buenas intervenciones de Vergara-Cháves, por un lado, y Silva-Fabro, por el otro.
Llegando a los 20’, con preponderancia correntina en el juego, Gabriel Martinena y Nicolás Silva la armaron por la derecha y Martín Fabro, llegando de frente en la puerta del área, le dio muy abajo al balón para que se pierda por encima del travesaño del uno visitante.
Para colmo, a los 38’ Pablo Vergara se lesionó y Rodríguez se vio obligado a poner a Emanuel Dening. Antes, Leonardo Baroni probó de larga distancia y obligó a Alassia a mandarla al córner. Desde allí y hasta los 45’, nada más cambió.
En el complemento, Boca Unidos siguió mostrándose sorprendido por la derrota parcial, no mostró ese hambre de los primeros minutos, para colmo, a los 3’ Fabro cayó en el área pero el árbitro no marcó penal, sino que amonestó al volante ofensivo.
Del otro lado, a los 10’, Garín se la robó a Fabro en campo correntino y jugó para Carranza quien, por el medio, metió una doble pared y cuando iba a rematar se interpuso Taborda, por fortuna para Boca Unidos.
Rodríguez pateó el tablero, metió a Herrera y Oviedo por Cháves y el defensor Ortiz para jugársela, a los 13’. En una de esas, a los 15’, Dening desbordó por la derecha tras jugar con Oviedo y metió un centro pasado que encontró a Herrera por el segundo palo, el juvenil se acomodó y sacó un zurdazo que fue rechazado por los puños de Alassia.
El dueño de casa se vino. A los18’, Lucas Oviedo ejecutó un centro muy pasado que Martinena alcanzó a ponerla en cancha y habilitar a Silva quien, de frente al arco, encaró y remató cruzado pero Carrizo alcanzó a desviar y Dening, debajo del arco, no la pudo empujar.
Tanto va… Boca Unidos inclinaba la cancha y a los 25’ Dening volvió a desbordar por la derecha y envió un centro que encontró la palomita de Nicolás Silva por el medio para conectar de cabeza y anotar el empate. Era lo mínimo que podía pasar de acuerdo al trámite del encuentro.
Alassia, a los 31’, le tapó el segundo a los correntinos cuando le atrapó la pelota que salió con potencia desde la cabeza de Martinena tras un córner. Boca Unidos iba por más. Y el uno se lo volvió a negar a Silva a los 36’, quien remató en el área, el balón pasó entre muchas piernas pero murió en las manos del uno.
En una jugada aislada, Carrizo le ganó a Oviedo por la derecha, y envió un remate que se fue apenas por arriba del travesaño de Sessa, cuando iban 42’; y en la siguiente, Sánchez Paredes abrió para Silva por derecha, éste metió un centro bajo y Pomba casi la metió en contra. Así se fue la tarde, hermosa en Corrientes y con buen marco de público, con sabor a poco para el Aurirrojo.
Fuente: Diario Época