Berni dice que va a transformar los bunkers de los narcos en bibliotecas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

berni

Sergio Berni sumó su discurso contra el narcotráfico a una campaña en la que ningún candidato se privó de postularse a contrincante de la droga.

"Daniel Scioli me confirmó como futuro ministro del área (Seguridad) y a partir del domingo vamos a trabajar en la creación de una ley de extinción de dominio de los bienes del narcotráfico", dijo Berni a Télam en la Delegación Rosario de la Policía Federal, adonde llegó a supervisar el operativo de apoyo que las fuerzas federales llevan a cabo en esta ciudad de la provincia de Santa Fe.

Berni señaló que "en la provincia de Buenos Aires, cuando la Justicia allana un bunker de drogas nosotros hacemos un comodato y lo tomamos para instalar allí una biblioteca, una oficina del Registro Civil y otras dependencias del Estado, de manera que el lugar no vuelva a ser ocupado por los narcotraficantes".

"Con Scioli vamos a crear una ley de extinción de dominio de los bienes del narcotráfico para que donde hoy hay un bunker de droga mañana haya una biblioteca", abundó Berni.

En este sentido, Berni respondió a las propuestas de algunos candidatos a la presidencia de militarizar la lucha contra el narcotráfico y sostuvo que "hay que cambiar de paradigma porque el modelo de la militarización y de la penalización, impulsado por Estados Unidos ha fracasado en todo el mundo, donde cada vez hay más droga y más barata".

"Las Fuerzas Armadas no sirven para luchar contra el narcotráfico porque no tienen investigación, y como ejemplo tenemos las experiencias nefastas de Colombia y México. Las fuerzas de seguridad están mejor preparadas y equipadas para eso", sentenció.

Consultado sobre los "kioscos" de venta de droga que la Justicia Federal allana en Rosario y que al poco tiempo vuelven a funcionar con la presunta protección de algunos policías santafesinos, Berni advirtió que "la lucha contra el delito no es sólo una responsabilidad de la policía sino de todos los estamentos".

"No sólo debemos enfrentar al delito, como lo estamos haciendo con la Policía Federal, que detuvo a varios delincuentes robando en Rosario, también necesitamos del Poder Judicial porque el narcotráfico es un poder económico tan fuerte que corrompe todo lo que toca, como ha quedado demostrado con la detención de un comisario santafesino y con el jefe de fiscales de San Isidro, sospechado de proteger a narcotraficantes", recordó.

Share