Hay mil familias afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas, pero no evacuados, aseguró el Gobierno

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

lluvias
Foto: Cuco Digital

Según los datos obtenidos por la mañana, el temporal de lluvia afectó en distinto grado a mil familias de diferentes áreas de Mendoza, sobre todo del Valle de Uco y Guaymallén que sufrieron daños en distintas instalaciones de sus viviendas, aunque no tuvieron que ser evacuadas. Según datos de Defensa Civil  hubo 188 filtraciones, 18 derrumbes y 206 llamados hasta el momento.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos envió rollos de nailon, rollizos, colchones, membranas, chapas y zapatillas. Asimismo las Áreas Sociales están haciendo relevamiento de material faltante.

Ante la situación, se recomienda a los perjudicados por las inclemencias climáticas,  que recurran en primera instancia a las áreas de Acción Social del Municipio que les corresponda.

Está previsto que este jueves lleguen recursos de Nación, los que serán repartidos en los municipios más afectados.

En el Valle de Uco

Debido a las constantes lluvias Defensa Civil informó que hay 2 familias autoevacuadas de Tunuyán, cuyas viviendas se han derrumbado; mientras que se registran 18 peligros de derrumbes en distintos lugares de Mendoza, entre ellos: Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Maipú y Tupungato.

Además, también se ha informado que se han denunciado 188 filtraciones, de las cuales 150 son de Tunuyán.

Respecto de las rutas, recomiendan circular con precaución; mientras que el Túnel Internacional Cristo Redentor está habilitado para todo tipo de vehículo con portación obligatoria de cadenas.

 

Share