Un jugador de San Martín de San Juan está entre los más fervorosos defensores del coordinador turístico que quedó preso en Bariloche cuando una adolescente lo acusó de abuso sexual. El encarcelado y la denunciante son sanjuaninos. Fueron parte de un viaje de egresados vendido por la empresa Snow Travel. Otro coordinador y un médico de la empresa también están imputados, al igual que un polícía, un conserje y el gerente del hotel al servicio de Snow Tradel.
Una de las alumnas del contingente coordinado por Enzo Lampason lo denunció por abuso sexual. La denunciante tiene 17 años. Mientras la Justicia de Neuquén dispuso que el coordinador de la empresa que vendió el viaje quede preso, los amigos del coordinador comenzaron en San Juan una campaña de respaldo al acusado. El denunciado es futbolista, además de coordinador. Hizo inferiores en San Martín de San Juan y actualmente juega en el club Trinidad.
Sobre la creencia de que no es culpable de la acusación, los amigos salieron a dar su apoyo en las redes sociales con la campaña Todos por Enzo. Entre ellos, se destacó Lucas Salas (21), futbolista de la cantera de San Martín de San Juan, equipo que milita en la primera de AFA. El mediocampista no dudó sobre el coordinador: "Lo conozco hace más de 15 años pongo las manos en el fuego por él".
El portal Tiempo de San Juan habló con Salas después de que dejara su apoyo explícito al acusado de abusar de una estudiante que estaba a su cargo.
"Son muchos los jugadores de San Martín que lo apoyan porque él jugó acá igual que la gente de Trinidad donde juega ahora", explicó Salas.
"Queremos que sepa que estamos con él y que todo va a salir a la luz", agregó el futbolista.