El absuelto en el caso Olivera, Mariano Luque, fue detenido e imputado por la desaparición de Johana Chacón

Share

johana-soledad

Fue detenido este viernes Mariano Luque por el crimen de Johana Chacón, quien tenía 13 años la última vez que fue vista. La pista original que tenía el fiscal especial Santiago Garay fue ratificada en declaración testimonial por Beatriz Chacón, hermana mayor de Johana, de quien se desconoce el paradero desde el 4 de septiembre de 2012.

La mayor de las hermanas Chacón siempre fue considerada pieza clave de este caso, como del que se desarrolló por la desaparición de otra lavallina, Soledad Olivera, por la que estuvo detenido Luque como autor hasta que fue sobreseído en la sentencia del juicio oral.

En el marco de una causa federal, Beatriz Chacón soltó un relato sobre el destino de su hermana que fue coincidente con la principal hipótesis del fiscal del caso: Luque asesinó a la niña cuando llegó de la escuela a la casa que compartían en Lavalle.

Beatriz ha reconocido haber tenido una relación sentimental con Luque, al igual que Soledad Olivera. Hasta ahora, la hermana de Johana había mantenido en secreto la historia que finalmente fue incorporada al expediente que lleva Garay. Con el testimonio de Beatriz, el fiscal dispuso la detención de Luque, a quien la policía encontró en su casa.

Informe Explícito: La niña que sublevó la parsimonia provincial con su ausencia

Share