Lorenzo le ganó el mundial de motos a Valentino Rossi

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Jorge Lorenzo, Marc Marquez,

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se proclamó campeón del mundo de MotoGP 2015 al imponerse desde la primera hasta la última vuelta en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, por delante de los pilotos de Honda Marc Márquez y Dani Pedrosa.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), que llegó líder a Valencia con siete puntos de ventaja y tuvo que cumplir con la penalización impuesta en el Gran Premio de Malasia, por la cual tuvo que largar en la última posición, concluyó la prueba en la cuarta posición, sin rodar ni una sola vuelta por debajo del ritmo que los tres españoles impusieron vuelta tras vuelta en la cabeza de carrera.

El momento de la salida era uno de los más esperados de la carrera de MotoGP y no defraudó a las expectativas, pues mientras Jorge Lorenzo no falló y se puso al frente a marcar un ritmo frenético, por detrás Valentino Rossi llegó a la decimosexta posición en el primer parcial, ganó un puesto en los dos siguientes y en el primer paso por la línea de meta tenía esa posición.

En la tercera vuelta Rossi ya era noveno, con una desventaja respecto al trío de cabeza de 6,1 segundos y con Jorge Lorenzo firme en la primera posición, aunque con los dos pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, pegados a él. En el duodécimo giro, el italiano ya marchaba quinto y para la mitad de carrera alcanzaba el cuarto lugar, con lo que crecían sus posibilidades de alcanzar la hazaña que necesitaba para ser campeón: terminar segundo si Lorenzo, su compañero de equipo, efectivamente ganaba.

Desde ese momento la situación se estabilizó, con Lorenzo y Márquez luchando por la victoria en Valencia, Pedrosa relativamente cómodo en la tercera y Valentino Rossi estancado en la cuarta, cada vez más lejos de sus rivales, pues a diez vueltas del final las diferencias rondaban los dieciséis segundos.

Las tres últimas vueltas fueron de auténtico infarto, pues Pedrosa alcanzó a Márquez y le llegó a superar, pero éste le devolvió el adelantamiento de manera muy apurada y esa situación le dio la ventaja suficiente a Jorge Lorenzo para imponerse en Valencia y lograr su tercer título mundial de MotoGP y el quinto de su carrera deportiva (también tenía dos en 250 cc).

Share