Gimnasia de Mendoza quedó a un paso de la salvación. Ganó, aunque tiene que esperar porque su rival, Guillermo Brown, perdía con Los Andes, pero el partido se suspendió cuando faltaban seis minutos por incidentes.
El Lobo le ganó 1 a 0 a Dálmine en el Parque. El gol lo marcó Sergio Oga, a los seis minutos de juego. Los futbolistas visitantes acusaron una mano del delantero mensana, pero el árbitro Beligoy convalidó el tanto.
[iframe src="https://www.youtube.com/embed/videoseries?list=PLnnxkeuZn1BHEVgpD4AMbkZ1XSFQM3nha" frameborder="0" allowfullscreen][/iframe]El partido estuvo interrumpido durante más de 20 minutos en el segundo tiempo porque la ambulancia debió trasladar a Celaya, lesionado en un cabezazo, y hasta que no regresó no rodó la pelota por decisión de Beligoy.
El Lobo necesitaba ganar y esperar otros resultados para salvarse del descenso. La pelea de Gimnasia por una plaza de permanencia era contra Guillermo Brown, que perdía con Los Andes, en Lomas de Zamora, hasta que fue suspendido el partido a seis minutos del final por incidentes, y Guaraní Antonio Franco, que perdió con Gimnasia de Jujuy.
Con ese escenario, el Lobo se queda en la B Nacional; pero se supone que los seis minutos más el adicional del partido de Brown contra Los Andes se jugarán en fecha a designar. Con el empate, Brown forzaría un desempate con Gimnasia para definir el cuarto descenso.
Tabla del descenso ➡[iframe src="//storify.com/javierpolvani/gimnasia-quedo-a-un-paso-de-salvarse/embed?header=false&border=false" width="100%" height="750" frameborder="no" allowtransparency="true"][/iframe]