El Ministerio de Defensa de Rusia informó este martes sobre la caída de un avión militar en territorio sirio cercano a los frontera con Turquía, de acuerdo con el reporte de RIA Novosti.
El Kremlin informó luego que el avión fue derribado. Las milicias regulares del Gobierno de Turquía derribaron la aeronave rusa "porque invadió el territorio turco", advirtieron las autoridades de ese país contra la denuncia de Rusia que sostiene que el avión fue impactado cuando volaba el espacio aéreo de Siria.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría convocar a un Consejo de Seguridad Nacional de Emergencia, tras el derribo de un avión militar SU-24 ocurrido este martes en territorio Sirio, por parte de la Fuerza Aérea de Turquía.
“Es imposible decir algo sin tener toda la información. Sería un error”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, cuando fue preguntado si el incidente podría afectar las relaciones entre Moscú y Ankara.
El caza modelo SU-24 se siniestró en una región identificada por los turcos como Montaña Turkmena; que se ubica al norte de Siria. Según el Ministerio de Defensa de ruso volaba a una altura de seis mil metro cuando, según testigos, se incendió de forma súbita.
Antes la informaciones del Gobierno turco Rusia ha desmentido que el aparato hubiese violado el espacio aéreo de la nación vecina.
La televisión local Ulusal detalla que dos civiles turcos resultaron heridos por la caída de escombros del avión de combate en la región del distrito Yayladagi, en la provincia suroccidental de Hatay.
El Ministerio de Defensa de Turquía notificó anteriormente que su Fuerza Aérea derribó un avión desconocido que supuestamente había violado su espacio aéreo.
Por el incidente resultaron lesionados dos civiles turcos, debido a la caída de escombros de la aeronave rusa.
Fuente: Telesur