El nieto de Mirtha Legrand rechazó hacerse cargo de la conducción de la Televisión Pública que le ofreció Mauricio Macri. Ignacio Viale se bajó antes de empezar a gestionar el canal 7, bastó con las repercusiones del trascendido para que dejara el sillón vacante.
Lo mismo hizo el hijo de Carlos Ávila, fundador de la empresa Torneos y Competencias, cuando repercutió su nombramiento en el área universitaria de la cartera de Educación a cargo de Esteban Bullrich. Juan Ávila, productor del programa nocturno de Alejandro Fantino, en América, el canal de los mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano, se bajó ante la presión de la Franja Morada de la UBA, que tiene acuerdos con el operador nacional del radicalismo Coti Nosiglia.
Los dos herederos de famosos trabajaron para que Macri fuese presidente, pero en la primera de cambio rechazaron asumir responsabilidades si eso implicaba defenderse de las críticas.
El renunciamiento del nieto
Valoro y agradezco que hayan pensado en mí, pero hoy no es el momento. Apoyaré la gestión que llegue para hacer el mejor canal para todos.
— Nacho Viale (@nachoviale) diciembre 12, 2015