Cientos de mendocinos disfrutaron, en el Bustelo, de una velada solidaria con la Filarmónica de Mendoza, el Chango Spasiuk e invitados.
El espectáculo comenzó pasadas las 21.30, con la interpretación de dos obras de música popular, por parte de la orquesta inclusiva ONAMEN del Instituto Jorge Elías. Los niños y jóvenes de la agrupación contaron con la dirección del Maestro Gustavo Fontana y el acompañamiento del Chango Spasiuk.
Tras la ovación del público para la orquesta, compuesta por músicos con discapacidad, la Filarmónica de Mendoza ofreció dos obras que marcaron el fin de la temporada de conciertos 2015. Las elegidas fueron “Capriccio Espagnol”, del ruso Nikolái Rimsky-Kórsakov y “Capriccio Italien”, de Peter Ilych Tchaikovsky.
Tras un intervalo que sirvió para rearmar el escenario, el “Chango” Spasiuk presentó oficialmente en Mendoza su último trabajo discográfico: Tierra Colorada en el Teatro Colón, en el que interpreta tanto canciones clásicas de su repertorio como inéditas. En esta ocasión, el espectáculo contó con la participación especial del violinista Rafael Gintoli y la Orquesta Filarmónica, bajo la batuta de Gustavo Fontana.
El carácter solidario del espectáculo estuvo dado por el canje de entradas por juguetes en buen estado, que serán destinados en su totalidad a los niños del Hospital Pediátrico Humberto Notti.