La Municipalidad de Las Heras reincorporó sólo a un tercio de los 662 trabajadores que tenían contrato hasta el último día del 2015 luego de tomarle entrevistas personales a 466 trabajadores que se presentaron este lunes a una convocatoria del gobierno del radical Daniel Orozco. Los reincorporados son precisamente 220 trabajadores.
Los datos fueron corroborados de forma oficial por la comuna luego del cierre de la jornada de entrevistas que planteó Orozco como condición previa a una presunta reincorporación de los contratos vencidos.
[iframe src="https://www.flickr.com/photos/javierpolvani/sets/72157662475954779/player"][/iframe]Otros 246 trabajadores "fueron citadas a una segunda entrevista donde se evaluará aspectos formales de la relación laboral como así también la posibilidad de reasignarles nuevas funciones en distintas dependencia del Municipio.
De los 662 trabajadores con contratos vencidos, 196 no se presentaron a la convocatoria de este lunes.
Sectores del Partido Justicialista reclamaron en la plaza departamental por la continuidad de la relación laboral de los 662 involucrados en el conflicto generado por la decisión de Orozco de revisar los contratos vencidos de la gestión del peronista Rubén Miranda.