Diputados nacionales presentaron una cautelar y la intervención de la Comisión Internacional de Derechos Humanos por las condiciones de detención de Milagro Sala, que se encuadra en la violación del pacto de San José de Costa Rica por parte del gobernador radical Gerardo Morales.
"La gravedad no solo de las imputaciones y la detención arbitraria, sino del agravamiento de las condiciones de detención, que implica obstáculos para que los legisladores hablen con ella sin estricta presencia policial, y el temor por la seguridad física y la integridad de la detenida", fue lo que motivó la presentación, según resumió el diputado nacional por Mendoza Guillermo Carmona en radio Del Plata.
Carmona fue uno de los legisladores nacionales que coordinaron la redacción de la demanda ante la CIDH
"Debería proceder una excarcelación si las acusaciones son por tumulto, por lo cual se la considera la primera presa política del gobierno de Macri. La Justicia provincial no está en condiciones de dar respuesta por su alineamiento absoluto con Gerardo Morales", consideró el legislador por Mendoza.
Por otra parte, diputados nacionales que intentaron este miércoles reunirse con la fiscalía que lleva adelante la investigación denunciaron persecución en Jujuy , y concluyeron que "no existe la justicia independiente en Jujuy, es dependiente de la estrategia política de persecución que viene desarrollando Morales. Esta sede judicial es una dependencia del gobierno de Morales".
[youtube]ca2ZQ4glKqc[/youtube]