Minutos antes de las 18 de este sábado, el Gobierno emitió en la tarde de este sábado un alerta por "un alud en Ruta 7 entre Uspallata y la aduana", y advirtió que , la ruta se encuentra cortada y "se recomienda no viajar por fuertes tormentas con granizo". El paso Libertadores hacia Chile fue cerrado.
A causa de las tormentas en alta montaña se produjeron dos desprendimientos de roca y barro sobre el km 1172 y km 1182, "por ello se encuentra inhabilitado para todo tipo de vehículos el tramo de la Ruta 7 comprendido desde Uspallata hasta la localidad de Polvaredas", señalaron.
Autoridades del Ministerio de Gobierno informaron que las máquinas de Vialidad Nacional llegaron a la zona afectada para despejar el camino. Por precaución los autos pueden subir sólo hasta Potrerillos.
IMPORTANTE: se cierra complejo Los Libertadores a petición de coordinación Argentina debido a aludes en la ruta por lluvias.
— Pasos Fronterizos (@UPFronterizos) enero 23, 2016
Pasadas las 19 indicó que "se prevé que a partir de la noche de hoy (por el sábado) los vientos del sector Oeste comiencen a incrementarse alcanzando velocidades entre 80 y 130 km/h. No se descarta la ocurrencia de viento Zonda en la zona precordillerana de Mendoza, de San Juan, de La Rioja y de Catamarca. Las condiciones comenzaran a mejorar a partir del lunes 25.