El jujeño Morales echó del trabajo a la candidata a gobernadora de la izquierda que compitió contra él

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

[youtube]R10QN_o4CsY[/youtube]

El Partido de los Trabajadores Socialistas denunció persecución política del gobernador jujeño Gerardo Morales hacia la candidata contrincante que presentó la izquierda en las últimas elecciones. Natalia Morales, empleada pública y delegada de ATE en Jujuy, fue candidata a gobernadora por su fuerza contra el radical Morales que iba al frente de una triple alianza con Mauricio Macri y Sergio Massa.

La máxima dirigencia de la izquierda del país se movilizó a Jujuy en defensa de la compañera de militancia despedida y contra la actitud de Morales contra los trabajadores, no sólo con su ex rival electoral. Entre los dirigentes de peso que aterrizaron en la provincia del Norte estuvo el ex diputado nacional por Mendoza y reciente candidato presidencial por el FIT, Nicolás del Caño.

“El despido de Natalia Morales y de los compañeros es parte de la política de ajuste que viene llevando adelante el gobierno nacional y también los gobiernos provinciales. No solamente los gobiernos que responden a Cambiemos sino también los gobiernos provinciales y municipales que responden al PJ y al Frente para la Victoria", dijo el dirigente citado por La Izquierda Diario.

"Nuestra compañera, como ya lo hemos señalado, ha sido delegada de ATE hasta noviembre de año pasado, por lo cual también es un despido persecutorio e ilegal. Ha sido candidata a gobernadora y junto a nuestro compañero Alejandro Vilca, que encabezó la lista a diputados provinciales, obtuvo una significativa elección, siendo la tercera fuerza, una alternativa política de los trabajadores ante los partidos patronales", agregó Del Caño.

Y luego pasó a la decisión más rechazada de todas las tomadas en el país desde el 10 de diciembre: la detención de Milagro Sala, dirigente opositora de Morales en Jujuy. "Esto demuestra que nuestro planteo y la exigencia de la libertad a Milagro Sala era correcta y sigue siendo correcto en el sentido de que era una criminalización de la protesta social, demostrando que van a venir por todos los trabajadores y por los que quieran enfrentar a este gobierno", apuntó el ex diputado.

Y finalmente lanzó una crítica a los gremialistas burócratas, a los que ubicó "transando" con Macri. "Ante este ajuste que implican los despido y la devaluación, se contrapone la resistencia de los trabajadores en todo el país, a lo que estamos viendo de los Moyano, de los Caló. Moyano directamente abrazado con Macri. La burocracia sindical está dejando pasar este ajuste. Están bancando cambiar salarios por el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias”.

Share